DOBLE CONTRATO A TIEMPO PARCIAL

A

ACCIO

Guest
Hola. He estado buscando por el foro pero no he encontrado una consulta similar.

Tengo que realizarle un contrato de interinidad para sustituir a trabajador accidentado (510 al 50% de la jornada) a un trabajador que ya está contratado (502 al 50% de la jornada). Así, estaría contratado el 100% de la jornada laboral con dos códigos de contrato.

Cómo comunico esta situación en la Seg. Social para que las cotizaciones las calculen correctamente? Me han dicho por teléfono que tengo que presentar un TC4/1 por pluriempleo, pero el caso es que estará en el mismo C.C.C. realizando labores idénticas, no sé qué pluriempleo sería este.

Alguien puede echarme una mano antes de realizar el trámite mal y que Siltra me de erroneo.

Gracias.

Raquel GR

Miembro activo
Yo en estos casos lo que hago es incrementar la jornada en tgss y anexo al contrato indicando la nueva jornada que va a hacer por el tiempo que lo hará y la causa...

carloslugo

Miembro activo
en la misma empresa con dos contratos a tiempo parcial .. no creo que sea posible .. lo suyo es lo que te indica Raquel ..ampliación de la jornada.
Un saludo.

Ro

Miembro activo
Hace años tuve un contrato interinidad bonificado a media jornada, porque estaba sustituyendo a una maternidad parcial. La empresa quería tener a esa persona todo el día, el contrato de interinidad no podía ampliarse, hablé con la administración y me dijo que en estos casos debía solicitar un nuevo ccc sólo para este caso y contratar por ahí al trabajador el resto de la jornada. Así lo hice. No sé si ahora se puede.
En todo caso y al no haber bonificación en tu caso, ampliaría jornada y en el anexo al contrato explicaría wl motivo.

FERNANDO

Miembro conocido
Es posible si hablamos de dos causalidades diferentes que den lugar a dos contratos temporales: por ej, uno de obra y otro de interinidad. Ahí sí que la jurisprudencia da la razón a la empresa. Entiendo que también podía funcionar en tu caso pero, más que por temporalidad, por cláusula que incremente y decremente la jornada en función de un hecho objetivo. Como dice Raquel: mantén el contrato, incluyendo la cláusula de marras.