DOCUMENTACIÓN DE EMPRESA PARA PERMISOS

SHGOROEL

Miembro conocido
Hasta el gorro de tener que dar documentos a los extranjeros para que tramiten sus permisos. Ya he aceptado que se tienen que llevar Rentas de la empresa y demás, que siempre me ralla mucho el asunto, por que no me parece bien darle datos de la empresa a un tercero que vete a saber dónde para la documentación. Pero hoy viene uno con una carta de extranjería que le piden además de la Renta, una declaración jurada de los convivientes, la vida laboral del 2025 de la empresa, y los pagos de los recibos de salario de 2025. Total que esta persona no ha trabajado en la empresa que la va a contratar y le decimos que no hay nada. Llama a extranjería y le dicen que son los justificantes bancarios de los pagos de 2025 de todos los trabajadores de la empresa o_O . Comor??? en serio???

MarLo

Miembro conocido
Hasta el gorro de tener que dar documentos a los extranjeros para que tramiten sus permisos. Ya he aceptado que se tienen que llevar Rentas de la empresa y demás, que siempre me ralla mucho el asunto, por que no me parece bien darle datos de la empresa a un tercero que vete a saber dónde para la documentación. Pero hoy viene uno con una carta de extranjería que le piden además de la Renta, una declaración jurada de los convivientes, la vida laboral del 2025 de la empresa, y los pagos de los recibos de salario de 2025. Total que esta persona no ha trabajado en la empresa que la va a contratar y le decimos que no hay nada. Llama a extranjería y le dicen que son los justificantes bancarios de los pagos de 2025 de todos los trabajadores de la empresa o_O . Comor??? en serio???
madresita querida... y yo con empresas que dejaron de pedir en las contrataciones de personal, copia del dni, por si incumplen con la ley de protección de datos

Eric Arthur Blair

Miembro activo
Por si os puede servir, NO doy nada de eso, es información muy "sensible" para las empresas.

Les hago una autorización para consulta de datos en las administraciones y punto, algo así:

DECLARACIÓN JURADA Y AUTORIZACIÓN DE CONSULTA DE DATOS

D./Dª xxxxxxx DNI/N.I. E/Pasaporte xxxxx, con domicilio en xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Teléfono xxxxxx, en nombre y representación de la empresa xxxxxxxxxxxxxx

DECLARO BAJO JURAMENTO O PROMESA

Mi consentimiento para la consulta de todos los datos relativos a la empresa xxxxxxxx ante la Oficina de Extranjería competente o el organismo que estimen necesario para justificar la contratación de Don/Doña xxxxxx

Y para que así conste firmo la presente en xxxx a xx de xxxx de xxxx

Fdo

Si es firmante es apoderado de la empresa incluyo copia de los poderes y listo.

Certificados positivos de AEAT y TGSS.

Al final esos datos los tiene la administración, pues que los consulte. Es lo que dice la Ley.

No he tenido ningún problema, el extranjero obtiene su permiso y todos contentos.