Documentación a aportar en subrogación

JOBH

Nuevo miembro
Buenas!, en relación con el tema de las subrogaciones la verdad pocas se me han dado y quería hacer una consulta referente a la documentación necesaria a aportar por CASIA puesto que, me ha indicado telefónicamente la funcionaria que debía aportar:

-Comunicación a la trabajadora.
-Subrogación al SEPE.
-Escritura de compraventa.
-Duplicado de la baja de la empresa anterior.
-Documentación acreditativa de la empresa sucesora (Escritura).

La cuestión es que a principios de año llamé para realizar una consulta sobre los pasos a seguir al realizar el trámite y no me indicaron que había que realizar esta aportación de documentos.

Este trámite, ¿lo realizáis siempre y es sancionable la no comunicación?.

Cuando le he comentado que no me lo indicaron la vez anterior me ha dicho que hay veces que omiten cosas porque entienden que ya lo sabemos y la verdad lo desconocía por completo.

Lo pongo por aquí por si a alguien le puede ayudar y que no se le pase igual.

Nekein

Miembro
Salvo mejor opinión me parece raro, porque en la última subrogración hace un par de meses yo no he tenido que aportar nada, quiero decir, en la empresa saliente el último día de trabajo se les da de baja a los trabajadores por la clave 55, y en la empresa nueva, alta con fecha del día siguiente, indicando el Fic específico+fecha inicio del contrato nuevo. Y en cuanto al SEPE, en la web dejan muy claro que "para los contratos indefinidos (excepto si son fijos discontinuos o parciales y van a comunicar un llamamiento, unas horas complementarias o un ATD de cualquier contrato) sólo es necesario comunicarle al trabajador, por escrito, la subrogación. No teniendo que hacer el proceso de subrogación", es decir, si son contratos indefinidos al uso no hay que hacer nada. Antiguamente se hacía un TA8 pero que yo sepa eso desapareció con la tramitación en RED.

JOBH

Nuevo miembro
Salvo mejor opinión me parece raro, porque en la última subrogración hace un par de meses yo no he tenido que aportar nada, quiero decir, en la empresa saliente el último día de trabajo se les da de baja a los trabajadores por la clave 55, y en la empresa nueva, alta con fecha del día siguiente, indicando el Fic específico+fecha inicio del contrato nuevo. Y en cuanto al SEPE, en la web dejan muy claro que "para los contratos indefinidos (excepto si son fijos discontinuos o parciales y van a comunicar un llamamiento, unas horas complementarias o un ATD de cualquier contrato) sólo es necesario comunicarle al trabajador, por escrito, la subrogación. No teniendo que hacer el proceso de subrogación", es decir, si son contratos indefinidos al uso no hay que hacer nada. Antiguamente se hacía un TA8 pero que yo sepa eso desapareció con la tramitación en RED.
La verdad me ha sorprendido porque siempre lo he tramitado de la misma forma que vosotros y nunca me habían solicitado nada.

He puesto un CASIA para que me lo confirmen porque llega un punto que prefiero hacer estos trámites sinsentido a llevarme un susto luego.