Documentación Factura

pablox

Nuevo miembro
Buenos días, Haber si me podéis quitar una duda.

Según me dice mi gestor, Cada vez que tenga que hacer una factura, debo pedirle al cliente el IAE-036. Esto es Así?

Ya me ha pasado en varias ocasiones que los clientes se enfadan (con razón creo yo)

Nana

Miembro conocido
Hola

pues solo se me ocurre que tu gestor pide el IAE para ver si hay obligación de aplicar IRPF a la factura.. Antes de pedir nada al cliente, pregunta a tu gestor que para qué necesita el 036 del autónomo, para que se lo puedas explicar al cliente.

Y si le vale el alta inicial o necesita otro específico, básicamente porque a veces el mismo autónomo tiene varios 036 por variaciones de datos

De todas maneras, eso de pedir el IAE no acabo de entenderlo...

pablox

Nuevo miembro
Hola

pues solo se me ocurre que tu gestor pide el IAE para ver si hay obligación de aplicar IRPF a la factura.. Antes de pedir nada al cliente, pregunta a tu gestor que para qué necesita el 036 del autónomo, para que se lo puedas explicar al cliente.

Y si le vale el alta inicial o necesita otro específico, básicamente porque a veces el mismo autónomo tiene varios 036 por variaciones de datos

De todas maneras, eso de pedir el IAE no acabo de entenderlo...
Muchas Gracias!

Mafaldasur2

Miembro activo
A priori no le tienes que pedir nada.
supongo que será porque si es a un particular no le aplicas retención IRPF a tu factura y si a empresa entonces, sí estás obligado a facturar con retenión.
Pero no cada vez, ni actuar a modo inquisitorio.

Sergei

Miembro conocido
Sin más datos los tiros pueden ir por otro lado también, quizá vendes productos a tiendas que puedan estar en recargo de equivalencia?