Documentacion empresa jubilacion

Hola, hace mucho tiempo que no tengo jubilaciones y no recuerdo qué documentación tenemos que entregar a la trabajadora que se jubila, he visto que en el certificado de empresa no viene la causa de "jubilación" asi que entiendo que se presentará otro tipo de certificado para el cálculo de la prestación similar a una prestación por maternidad o algo así, alguien me puede orientar sobre qué he de entregarle?
Gracias,
un saludo.
 

Sergei

Miembro conocido
Aprovecho el hilo para confirmar a ver si estoy en lo cierto, porque me ha llegado un tema y me ha descolocado. Trabajador de la Aeat que solicita jubilación y se la deniegan porque la empresa (aeat) no le han dado de baja.
Desde el departamento de recursos humanos de la aeat le dicen que hasta que no reciban resolución de jubilación del inss no le dan de baja.
No se debería haber tramitado la baja a solicitud del trabajador? o siendo la AEAT hay que seguir otro procedimiento?
 

Nana

Miembro conocido
Aprovecho el hilo para confirmar a ver si estoy en lo cierto, porque me ha llegado un tema y me ha descolocado. Trabajador de la Aeat que solicita jubilación y se la deniegan porque la empresa (aeat) no le han dado de baja.
Desde el departamento de recursos humanos de la aeat le dicen que hasta que no reciban resolución de jubilación del inss no le dan de baja.
No se debería haber tramitado la baja a solicitud del trabajador? o siendo la AEAT hay que seguir otro procedimiento?
Es funcionario? De MUFACE? O personal laboral?

Si es funcionario de seguridad social o personal por cuenta ajena, primero deben darle de baja desde la AEAT en TGSS y luego pedir la jubilación normal

Si es de MUFACE quizás sea al revés (no puedo garantizarte pero algo leí, o soñé😅)
 

Sergei

Miembro conocido
Es funcionario? De MUFACE? O personal laboral?

Si es funcionario de seguridad social o personal por cuenta ajena, primero deben darle de baja desde la AEAT en TGSS y luego pedir la jubilación normal

Si es de MUFACE quizás sea al revés (no puedo garantizarte pero algo leí, o soñé😅)
Es laboral, por eso me choca.
Diría que se han olvidado de dar la baja desde recursos humanos y ahora le están mareando.
 

Nana

Miembro conocido
Pues entonces se les ha pirado totalmente. Que les diga a los de RRHH que en los requisitos de solicitud de jubilación es imprescindible la baja en TGSS (siempre que se solicite tras la baja y no de manera previa)

Vaya vaya con RRHH de la AEAT 🤭🤭
 

Sergei

Miembro conocido
Ahí debe estar el tema, la solicitó en el INSS a finales de abril con fecha de efectos de mediados de julio y le ha llegado denegación ahora. Pero igualmente el de la aeat debería haber tramitado la baja igualmente....
Los unos por los otros ya la casa sin barrer... (sin cobrar jubilación)
 
Arriba