DOGA 24 DE AGOSTO DE2017

ANUSKILLA

Nuevo miembro
El DOGA publica en dicha fecha  ayudas para ampliar la reducción de las cuotas de la seguridad social para consolidación de trabajo autónomo por un periodo de 6 meses más, hasta el mes doce. Pero no tengo muy claro que autónomos lo pueden solicitar. Nos especificar nada con respecto a la fecha de inicio. En solo para los datos de alta en 2017 o se pueden acoger igualmente lo que disfrutaron de la bonificación de 50 euros y ya la terminaron. NO lo veo muy claro.

Ro

Miembro activo
No lo dice claro, yo entiendo que es para los que disfrutaron de la bonificación durante ests año o aún la están disfrutando.
El período de las subvenciones suele ser desde 01 de octubre año anterior a 30 septiembre, por lo que deberían incluirse todos los autónomos que se han acogido o están acogiéndose a esa bonificación en ese período.
De todos modos voy intentar llamar a ver si me aclaran las fechas, te aviso si me lo confirman.

EVA JOM. BUR.

Nuevo miembro
Yo estoy también con el tema....y tengo exactamente la misma duda....! En un principio lo que entendí es que tienen derecho los autónomos que han pasado de pagar los 50€ a los 137€ durante este año 2017... pero no lo tengo nada claro....!

ANUSKILLA

Nuevo miembro
Ya tengo noticias. Acabo de hablar con promoción e emprego de la xunta. La orden no aclara nada, pero a ellos le han pasado un nota interna aclaratoria que dice, que los autónomos que quieran acogerse a dicha ayuda son los que fueron alta entre agosto de 2016 y junio de 2017. Además me puntualizan que se concederán por orden de entrada hasta agotar presupuesto y que son INCOMPATIBLES por cualquier otra ayuda o subvención para el EMPLEO AUTONOMO. Por lo tanto ojo con esto, ya que igual se pide y un vez concedida, si vas a solicitar otra subvención, que siempre son de importe mayor, ya no tienes derecho a ella. Me comentan que esta ayuda la quitó la xunta, hasta que no salga la futura ampliación de la tarifa plana a nivel nacional y creo que la comunidad de Madrid también la publicó. No me consta a la fecha de hoy que existan más comunidades que quitaran este tipo de ayudas.

Ro

Miembro activo
Gracias Anuskilla. Yo aún no he tenido tiempo a preguntar ni ponerme con esto, lo haré la próxima semana.
Con respecto a lo que te comentaron es razonable las altas del segundo semestre del 2016 ( que entrarían en convocatoria 2017 por estar disfrutando de la tarifa plana a ppios de este año) Los anteriores pobres ni agua...Con respecto a las altas de julio, agosto y septiembre de este año yo las voy a solicitar, dice quién haya disfrutado o esté disfrutando...no veo por qué las excluyen...
La ayuda no dice nada de incompatibilidad con ayudas al empleo autónomo...qué significará que si has solicitado la subvención de autónomos es incompatible...me parece muy fuerte. Y ya podían hacer las cosas claras y no tanta nota interna, de verdad que ganas de complicarnos la vida... ::)

anuskillas

Miembro conocido
Pues si, ya te digo. Ademas, si trabajas en la xunta, circulares de aclaraciones solo internas y al resto que nos zurzan.

ANUSKILLA

Nuevo miembro
Mas nota aclaratorias. Hoy me llega por otra vía confirmación de lo que os comentaba ayer pero primero deciros ( que acabo de ver el error) os comenté que era para alta entre el 01/0/2016 hasta junio, y ES HASTA EL 30 DE JULIO ( disculpas por la errata) y me confirman que la incompatibilidad es únicamente para los autónomos a los que se les concedió la ayuda  del programa de empleo autónomo ( procedimiento TR341D)

Ro

Miembro activo
Hoy también me llegó a mi, comunicación por otra vía,consultora que se dedica a subvenciones, que es justamente así Anuskilla, desde el 1 de agosto 2016 al 31 de julio 2017 y que sí excluyen a los que hayan solicitado la subvención de autónomos.
Qué clara la convocatoria verdad...ufff