Domingos y festivos?

MakauliGirl

Nuevo miembro
Hola! Trabajo en una sala de eventos infantiles, de estas que se alquilan. Tengo contrato por horas y hago 2 al día.
Trabajo TODOS los domingos y festivos pero los pagan igual que cualquier otro día. Es legal eso???
Muchas gracias
 

reb

Miembro conocido
Si te han contratado para domingos y festivos te tienen que pagar lo que marca el convenio, otra cosa es que tu jornada fuera de lunes a viernes y te dijeran de ir los domingos para hacer horas extras o cualquier historia
 

MakauliGirl

Nuevo miembro
Hola! Muchas gracias.
Trabajo por horas cuando hay eventos que suele ser de lunes a domingo osea todos los días . 🤷‍♀️ No es jornada ni de L a V ni de domingos y festivos. Es jornada de... cuando hay evento vas y cobras la hora igual independientemente del día que sea.
Convenio creo que es alquiler de bienes inmuebles o algo parecido.
 

Besy

Miembro
Si te han contratado para domingos y festivos te tienen que pagar lo que marca el convenio, otra cosa es que tu jornada fuera de lunes a viernes y te dijeran de ir los domingos para hacer horas extras o cualquier historia

Hace poco hice una consulta sobre esto por aquí pero no me contestó nadie 😞.

En el Convenio de Centros Sanitarios, hay un plus/hora por sábados y domingos trabajados. La empresa contrata una chica solo para trabajar los sábados y domingos, en este caso no debería pagarle el plus de sábados y domingos ya que la contratación es específicamente para esos días?
 

MakauliGirl

Nuevo miembro
Si, ¡si te contratan solo para findes, ya suele estar incluído el plus.
Hace poco hice una consulta sobre esto por aquí pero no me contestó nadie 😞.

En el Convenio de Centros Sanitarios, hay un plus/hora por sábados y domingos trabajados. La empresa contrata una chica solo para trabajar los sábados y domingos, en este caso no debería pagarle el plus de sábados y domingos ya que la contratación es específicamente para esos días?
 

MakauliGirl

Nuevo miembro
Si, ¡si te contratan solo para findes, ya suele estar incluído el plus.
si te contratan SOLO para findes ya te pagan el festivo, al menos cuando yo hacía findes en centros de salud era así.
Yo no tengo contrato de findes, yo trabajo de lunes a domingo...y el contrato es por horas. Que cobres todas a 8 igual es lo que me mosquea.
 
Arriba