Dos contratos misma empresa, extinción de uno

Jose_1982

Nuevo miembro
Buenas,

Mi caso es el siguiente desde hace más de 5 años tengo un contrato con una empresa y hace tres meses me abrieron otro contrato nuevo ya que además estar trabajando en el sector de la hostelería para ellos empecé a trabajar en una tienda también del mismo empleador.

Ahora van a cerrar el bar donde tengo la antigüedad de 5 años y van a finalizar dicho contrato. Me tendrían que pagar el finiquito por la antigüedad en el mismo, el empleador me indica que la antigüedad me la pasaría al contrato que tengo abierto hace tres meses pero no sé si esto podría ser así y como puedo comprobarlo.

Un saludo y muchas gracias

Bruma

Miembro activo
Jose, creo que deberías dar algún dato más. Con respecto a la jornada que estás haciendo en cada establecimiento, si por ejemplo, haces 4 horas en cada uno, cuando se extinga el de hostelería ¿vas a trabajar en la tienda 8 horas? Si no es el caso, sería preferible que te despida convenientemente del bar, restaurante o lo que sea y si no se altera la jornada del otro empleo, al menos podrás cobrar la prestación hasta que encuentres otra cosa.
También si te ha comunicado por escrito la propuesta que te hace, y algún detalle más que pueda aclarar tu situación para que te puedan resolver las dudas.

FERNANDO

Miembro conocido
Buena pregunta. Entiendo que un trabajador no puede tener dos contratos con una misma empresa. En todo caso, lo que se va a hacer es una modificación sustancial de condiciones de trabajo, y debes impugnar dicha modificación sustancial de condiciones porque, en todo caso, no te pueden pasar de tiempo completo a tiempo parcial.