DR FIN ERTE

loli

Miembro
si a partir de noviembre ya dejamos de estar con el ERTE, Pq no hemos tenido a nadie desde julio en el erte y hemos estado hasta ahora presentando la DR 069...entiendo no tenemos que presentar DR en noviembre cierto? o hay qye presentarla con otra numeracion?

En cuanto a las letras inactividad de los empleados hay qye quitarles la d que tienen ahora mismo a partir del 01/11/21
graicas

Archivos adjuntos

• 1635626028351.png
    1635626028351.png
    106,3 KB · Visitas: 17

Argi

Miembro conocido
Hola,
No tienes que presentar DR en noviembre, de hecho, si no tenías a nadie en erte desde julio entiendo que tampoco era necesario hacerlo estos últimos meses.
Sobre las claves de inactividad, desde Casia me han dicho que tenemos que quitarlas nosotros y entiendo que la fecha correcta sería como dices el 01/11/21.

Ferinho

Miembro activo
Hola,
No tienes que presentar DR en noviembre, de hecho, si no tenías a nadie en erte desde julio entiendo que tampoco era necesario hacerlo estos últimos meses.
Sobre las claves de inactividad, desde Casia me han dicho que tenemos que quitarlas nosotros y entiendo que la fecha correcta sería como dices el 01/11/21.
Yo he hecho esto mismo Argi, llevo meses sin nadie en ERTE y no he presentado DR desde entonces. He hablado con la Autoridad Laboral de mi provincia y me indica que tampoco debo ya renunciar a los ERTE ya que al no solicitar prórroga decaen por si mismos. Con respecto a las claves de inactividad iba a hacer consulta a Casia pero veo que te indicaron que tenemos que quitarlas nosotros desde el 1 del 11, habría que hacer alguna DR final en seguridad social indicando la renuncia definbitiva al ERTE?

Argi

Miembro conocido
Yo he hecho esto mismo Argi, llevo meses sin nadie en ERTE y no he presentado DR desde entonces. He hablado con la Autoridad Laboral de mi provincia y me indica que tampoco debo ya renunciar a los ERTE ya que al no solicitar prórroga decaen por si mismos. Con respecto a las claves de inactividad iba a hacer consulta a Casia pero veo que te indicaron que tenemos que quitarlas nosotros desde el 1 del 11, habría que hacer alguna DR final en seguridad social indicando la renuncia definbitiva al ERTE?
pues a eso no contesta Casia. Se remite al último boletín Red que no dice nada sobre la renuncia. Yo entiendo que no tiene que ser necesario pero joder, ¿por qué no nos dicen las cosas claras?

CHARO

Miembro conocido
Hola,
Supongo que habrá que quitar tooooooooooodas las letras de toooooooodosssssssss los trabajadores que hayan estado alguna vez en ERTE desde marzo 2020 independientemente de la fecha en que hayan dejado de estarlo no????

DANI ML

Miembro conocido
Supongo que habrá que quitar tooooooooooodas las letras de toooooooodosssssssss los trabajadores que hayan estado alguna vez en ERTE desde marzo 2020 independientemente de la fecha en que hayan dejado de estarlo no????
Eeeeeeeeeeeeeeeeefectivamente

JAVIER_R

Miembro activo
Pues yo paso de quitar letras. Ya saldrá un nuevo boletín donde digan que ellos tras no presentar DR y tal, colocan todo como estaba...seguro que si...yo al menos no voy a ser "espabilao", pues no tengo ganas de ir uno por uno para quitar la dichosa letra.. o la quitan de oficio o que me lo digan bien claro que soy yo el que ha de hacerlo.

Saralaboral2

Miembro activo
Hice consulta a Casia si las inactividades se quitarían de oficio una vez presentada la DR63 o partir del 1/11 pero su contestación fue que ese trámite tenía que hacerlo el autorizado red.

Nikki_sp

Miembro conocido
en ese caso prefiero ir uno a uno, mas que nada porque lo mismo la baja del trabajador ya hace ese trabajo...

Val-2005

Miembro
Aparte de todo esto que estáis comentando ¿estáis comunicando la renuncia al ERTE a la Autoridad Laboral?
Estoy intentando hablar con ellos y es imposible. Ni telefono ni mail.

DANI ML

Miembro conocido
Hola
Yo el viernes di de baja aun trabajador que tenía la vieja "R" y sin problemas.
Claro, es que mantener las letras en casos de reincorporados, no tiene ningún efecto en la cotización o en la situación de afiliación del trabajador (me refiero a Ertes no activos). Solo que es más correcto eliminarlas que dejarlas ahí. Si se da de baja, pues ya está, problema resuelto, pero los que se mantienen en el alta, en puridad habría que quitarlas.

DANI ML

Miembro conocido
Aparte de todo esto que estáis comentando ¿estáis comunicando la renuncia al ERTE a la Autoridad Laboral?
Estoy intentando hablar con ellos y es imposible. Ni telefono ni mail.
He comunicado la renuncia en los casos en que realmente he querido renunciar
He tenido casos en que hemos querido renunciar al Erte antes del 31 de octubre. En ese caso he presentado la renuncia ante la autoridad laboral y la DR 063 en TGSS. Pero si hemos dejado morir el Erte, pues no es que estemos renunciando. Simplemente el Erte ha muerto por sí solo. Solo se puede renunciar a aquello que se tiene. Si ya no tienes Erte, no hay Erte al que renunciar.

Ferinho

Miembro activo
Casia me ha contestado lo siguiente:

Como bien dicen, ya les advertía el RD-L que la no solicitud de prórroga se entendería como renuncia al ERTE, por tanto no tendría sentido una DR 063. En cuanto a los tipos de inactividad, con fecha 1 de noviembre, ese campo debe dejar de tener contenido. Gracias, buenos días.