DUDA ¿POSIBLE CLAUSULA NULA EN UN CT A TIEMPO PARCIAL?

ElenaGS

Nuevo miembro
Buenas tardes, mi duda es la siguiente, en un contrato eventual a tiempo parcal, se puede establecer que el horario será de 10.30 a 12.00 O de 17:00 a 19:00???
El "o" ese es el que me tiene a mi con la duda, porque claro al ser un contrato a tiempo parcial creo que hay que clarificar el horario y definirlo bien...

Mr. White

Miembro activo
Perfectamente posible.

Ahí va una idea:

"Los horarios que realizará el trabajador serán, de forma alternativa, de 10.30 a 12.00 ó de 17.00 a 19.00.

El horario a realizar en cada momento se le notificará al trabajador con el mayor preaviso posible".

ElenaGS

Nuevo miembro
Claro, si yo viera que la claúsula la establecen con ese matiz no me surgirían dudas, pero es que no lleba ese matiz. Por eso creo que podría ser nula.

Clo

Nuevo miembro
Si, también se puede poner "turnos alternos semanales según calendario laboral de la empresa", que viene a ser lo mismo,...

Mr. White

Miembro activo
Claro, si yo viera que la claúsula la establecen con ese matiz no me surgirían dudas, pero es que no lleba ese matiz. Por eso creo que podría ser nula.

Entiendo que entonces el contrato ya está firmado y vigente, ¿no?

En todo caso, lo que ponga en un papel está bien, pero no va a determinar si algo es nulo o no.

Es decir, lo que va a determinar si algo es nulo o no es el uso que se haga.

Dices que en el contrato pone que "el horario será de 10.30 a 12.00 o de 17:00 a 19:00" y que el "o" ese es el que te tiene con la duda.

Yo no le veo pega alguna ni que huela a nulidad, la verdad. Aunque pusiera "y" la jornada diaria sería de 3 horas y media, por tanto jornada parcial.

Si además, en la práctica se hace efectivamente de 10.30 a 12.00 o de 17.00 a 19.00, pues todo perfecto.