Duda abono vacaciones no disfrutadas

pepito

Miembro activo
Buenos días
Trabajador con salario abonado en doce pagas. Por encima de convenio
Es despedido y la duda me surge en el importe con el que debo abonar las vacaciones no disfrutadas
Entiendo que debo abonar las vacaciones incluyendo la parte de la paga extra, porque la tiene prorrateada, y al disfrutarlas, así la abonaria, pero en la liquidación no estoy seguro …. Tanto si pensáis que tengo razón , como si no, sabéis de algún texto donde consultarlo. Gracias
 

Caslaboral

Miembro conocido
Bajo mi punto de vista, si se pagan vacaciones no disfrutadas no se incluyen las extra pues estas no se estan devengando. Tu ya le habras pagado cada dia devengado hasta su cese en la empresa.
 

anuskillas

Miembro activo
Si, claro, se incluyen. Imagínate que las disfrutara antes de irse de la empresa. Verdad que cobraría la parte proporcional de paga extra cada uno de los días que esté haciendo uso de ellas. Pues si se le extingue el contrato tendrá derecho a que se las paguen en la misma proporción.
 

pepito

Miembro activo
Yo entiendo que es así, además lo que no es de recibo es que tenga una base de cotización para el cálculo de la prestación, y está le minore porque le abonan vacaciones no disfrutadas sin incluir la parte de las pagas …
Yo pienso como tu aniskillas, pero veo que hay división de opiniones …
Lo que no entiendo Fundacion y Sergei, porque debo abonarlas con la paga extra si no está prorrateada …
 

Cachilipox

Miembro conocido
Lo que no entiendo Fundacion y Sergei, porque debo abonarlas con la paga extra si no está prorrateada …
Porque cuando disfrutas ordinariamente vacaciones, a su vez en esos días devengas pagas extraordinarias.
Y entonces, dado que el mecanismo de las V.D.N.D. lo que pretende es dejar en igualdad de condiciones al trabajador que no las disfrutó respecto de los que sí las disfrutan, corresponde pagar por esas vacaciones EXACTAMENTE lo mismo que si fuesen disfrutadas dentro de la relación laboral, y por supuesto cotizarlas al igual.
Aun y así, por una cuestión meramente matemática, te sale un pelín más barato el mecanismo de v.d.n.d. que no el hacer vacaciones dentro del contrato (en concreto, te sale 1/12 más barato).
 

ROGMZ

Miembro
Yo entiendo que es así, además lo que no es de recibo es que tenga una base de cotización para el cálculo de la prestación, y está le minore porque le abonan vacaciones no disfrutadas sin incluir la parte de las pagas …
Yo pienso como tu aniskillas, pero veo que hay división de opiniones …
Lo que no entiendo Fundacion y Sergei, porque debo abonarlas con la paga extra si no está prorrateada …
Pues por el mismo motivo que dice Anuskilla, en vacaciones se paga lo mismo que un día de trabajo habitual.
 
Arriba