Duda. Actualización Salarios

CC2019

Miembro activo
Buenas tardes, el convenio vigente dice:

Durante el cuarto año de vigencia del presente Convenio Colectivo (2023),
los conceptos económicos del mismo, se incrementarán en un 1,50%.

ART. 17º.- CLÁUSULA DE REVISION. - En cada uno de los 3 últimos
años (2022, 2023 y 2024 operará una cláusula de revisión en lo que exceda del 2,5%.
Esta revisión en lo que exceda del 2,5% no tendrá efectos retroactivos, sino que servirá
para establecer el salario para el siguiente año sobre el que operara el incremento
correspondiente a ese año. De tal manera que en el caso de que el IPC establecido
por el INE registrara a 31 de diciembre de 2022 un incremento superior al 2,5%, este
exceso se aplicaría teóricamente al salario vigente a 31 de diciembre de 2022 a los
sólo efectos de actualizarlo; y ya sobre este nuevo salario actualizado se aplicaría el
incremento del año siguiente.

Entiendo que había que acudir al IPC de diciembre de 2022: 5.7%

Por tanto, siendo por ejemplo el salario base de diciembre de 2022 1098.05, ¿habría que hacer: 1098.05 + 3.2% + 1.5 %, es decir, 1150.18 euros?

Gracias de antemano, a ver si alguien puede confirmarme que la operación a realizar sería así.

Cachilipox

Miembro conocido
A mi me sale el mismo resultado.
Entiendo que la operación correcta es esa, que un salario "real" 2022 de 1.098,05 €, se actualiza para 2023 a 1.150,18 €.

africallora

Miembro conocido
Buenas,

Yo entiendo que tus calculos son correctos. En primer punto se habla de una revolorización económica de convenio y, en el segundo, de un ajuste de indexación con el IPC interanual en años venideros. En el que se parte de una estimación del 2.5%.

1,5% +3,2%

Estas en lo cierto, salvo mejor opinión...

Saludos.

Última edición: