Duda Agotamiento IT 545 dias

Artur4321

Miembro
Hola!

Sobre este tema no tengo mucha experiencia así que procedo a consultaros antes de saltar al abismo, una empleada de un cliente ha alcanzado ya los 545 días de IT, a partir del mes de septiembre ha pasado a pago directo pero tengo dudas sobre cuando tramitar su baja con la clave 65 (baja por agotamiento de la IT), hoy (07.10.2022) justo han recibido por correo postal cartita del INSS indicando el inicio del procedimiento para resolver el expediente de la pensión de incapacidad permanente. Entiendo que debo pasar la baja con la clave 65 con efectos de hoy 07.10.2022? o debo retrotraerla hasta la fecha de cumplimiento de los 545 días? o tengo que dejar todo tal y como esta? podéis echarme una mano?
 

CC2019

Miembro activo
Cuenta 545 dias desde la baja y la mecanizas con clave 65. Si empezó, por ejemplo, el 1/1/2021, pues tendría que ser el 29/6/2022.

Si el día ya ha pasado, hazla fuera de plazo y pide por Casia que la pongan en plazo. No creo que tengas problema.

A mí a veces me envían mensaje por Casia diciendome que mecanice la baja, y me indican la fecha exacta con la que tengo que mecanizar la baja, no sé si será tu caso.

OJO CUIDAO: cuando hagas la nómina, no entregues al trabajador el tipico finiquito que emite el programa de nóminas, ni le liquides vacaciones ni absolutamente nada, porque pueden denunciar a la empresa por despido (es una absurda moda, al menos por mi zona). En su lugar, o no entregas nada, o redacta uno personalizado indicando que en virtud de LGSS bla bla bla se deja de cotizar al haber alcanzado los 545 días pero el puesto del trabajador en la empresa sigue reservado y se le sigue abonando complemento (en su caso).

Espero haberte ayudado, saludos.
 

Sadie

Miembro activo