Duda autonomo

Cielo

Miembro
Buenos días, chic@s
Tengo un tema con un autonomo y nose si me podrían ayudar o si ha alguno le ha pasado algo parecido.
Hay un autónomo que era trabajador por cuenta propia normal desde 2019 hasta 2022 que pasó a ser autónomo societario porque constituyó una empresa con un socio, lo que pasa es que la gestoría que se lo llevaba en ese momento nunca informó en la Seguridad Social de que pasaba a ser societario.
En enero cuando lo vi se lo cambié poniendo como fecha 01/01/2025 (porque sólo me dejaba poner el cambio con fecha de enero), pero en el portal Importass aparece que es autónomo societario desde 2019, pero no es correcto. Además ahora ha estado con un tema de reclamaciones del Cese de Actividad del COVID, y no sé si se lo pueden denegar por esto.
Además en la cuota de autónomos de febrero le han hecho unas regularizaciones de la cuota de autónomos de 2021 que imagino que vienen del cese de actividad del COVID (aunque en principio todavía estaba en revisión su caso por la mutua).
Mi duda es si envio casia diciendo que es autónomo societario desde 2022 y enviando la escritura de constitución para corroborarlo, sería posible arreglarlo?
Y otra cosa, las regularizaciones de 2021 son por el tema del COVID o de qué se tratan?

Muchas gracias

yujurl

Miembro activo
Hola, yo con el tema de regularizaciones teníamos algún autónomo muy antiguo societario que no estaban como tal, y me lo arreglaron por CASIA, no se si para tu caso valdría.

Respecto a las regularizaciones de 2021, tiene toda la pinta que sean por lo del POECATA si

Sergio

• Me gusta
Reacciones: IVO

NOEMI

Miembro conocido
Hola!!
que cuotas ha estado pagando? si ha estado en bases mínimas le van a pedir las diferencias, ahora con los rendimientos netos, te da un poco igual, siempre teniendo en cuenta que la minima de societarios es 1000
yo no haría nada, si ya está bien encuadrado déjalo así, para el CATA no creo que haya problemas, te van a pedir justificar facturación, disminución de ingresos...yo cuando son societarios envío a la mutua las escrituras y una nota del registro donde consta que es administrador de la empresa