duda autorizacion a trabajar

Caslaboral

Miembro conocido
Buenas compis,

Tengo una resolucion de autorizacion de estancia por estudios, en una nota informativa en la ultima pagina de dicha resolucion indica esto "La presente autorización habilita durante su vigencia para trabajar tanto por cuenta ajena como por cuenta propia en las condiciones recogidas en el artículo 42 del RD 557/201"

Debo entender que tiene permiso? porque no lo pone especificamente en la resolucion... O se tiene que solicitar autorizacion especifica..
 

María D

Nuevo miembro
Hola buenas!

Sí puedes dar por hecho que tiene permiso de trabajo con esa resolución dónde lo indica, de hecho las autorizaciones por estudios o prorrogas solicitadas después de agosto de 2022 tienen permiso de trabajo si no me equivoco.

Un Saludo!
 

toni

Miembro conocido
Buenas compis,

Tengo una resolucion de autorizacion de estancia por estudios, en una nota informativa en la ultima pagina de dicha resolucion indica esto "La presente autorización habilita durante su vigencia para trabajar tanto por cuenta ajena como por cuenta propia en las condiciones recogidas en el artículo 42 del RD 557/201"

Debo entender que tiene permiso? porque no lo pone especificamente en la resolucion... O se tiene que solicitar autorizacion especifica..
1. Los extranjeros que dispongan de la correspondiente autorización de estancia por estudios, formación, prácticas no laborales o servicios de voluntariado podrán ser autorizados a realizar actividades laborales en instituciones públicas o entidades privadas cuando el empleador, como sujeto legitimado, presente la solicitud de autorización de trabajo y los requisitos previstos en el artículo 64, excepto el apartado 2.b) y el apartado 3.a).

Dichas actividades deberán ser compatibles con la realización de aquéllas para las que, con carácter principal, se concedió la autorización de estancia
 
Arriba