Duda Ayuda Mayores 52 años

Albertos

Nuevo miembro
Buenas noches,

Tengo una consulta, mi madre ha finalizado la prestación por desempleo con 14 años y 7 meses cotizados y queremos solicitar el subsidio de mayores de 52 años. Ha tenido tres hijos en periodos donde no estuvo cotizando ¿Esos 112 días por cada hijo se sumarían a los 14 años y 7 meses que ya tiene cotizados y podría solicitar el subsidio o solo se le tienen en cuenta para la jubilación? Y otra cosa... Si realmente si contaran para la ayuda esos 112 días donde se deben notificar, en el momento de pedir la ayuda o cómo?

Gracias de antemano al foro

Albertos

Nuevo miembro
Hola, Albertos,

Respecto a su pregunta, la Sala Cuarta del Tribunal Supremo falló en junio de este mismo año que las madres que no estaban trabajando cuando dieron a luz y pidan el subsidio de mayores de 52 años puedan sumar 112 días por cada hijo a la "Cotización ficticia", para así poder alcancar los 15 años de cotización exigidos... Pero, sinceramente, no sabría decirle si, a día de hoy, el SEPE hace caso.. o caso omiso de esta sentencia. Hilan muy fino para las prestaciones y tienen su propia calculadora.

Mi consejo -subjetivo y discutible como lo son todos- es que haga la solicitud de subsidio marcando en ella la casilla de mayores de 52 años y, en observaciones, ponga con claridad la casuistica que nos comenta.

STS 2549/2022 Le paso la resolución para que se la descarge:

___
PS. Como va a tener que entregar documentación, intente grapar alguna hoja de la sentencia a ella. ¡¡Mucha Suerte!!

Muchas gracias por esta respuesta tan completa!