DUDA BAJA POR AGOTAMIENTO IT

mcr

Miembro
Buenos días a todos,
Os traslado una duda que tengo: después del caos de este mes, conseguí cerrar con cargo en cuenta los seguros sociales (otros meses no tendría problema en ir a pago electrónico con esta empresa, pero este mes cierran la planta a partir del 22 y nadie puede realizar el pago de los seguros).
El caso es que, el día antes de cerrar, se nos notificó agotamiento del plazo máximo de IT de un trabajador por un Casia que nos abrieron de oficio (la Mutua no nos avisó tampoco).
Como tenía miedo de no llegar a cargo en cuenta ya que dependía de que en TGSS me pusieran en plazo la baja, decidí no incluirlo en este cierre e incluirlo en un atraso.
Ahora, tengo que tramitar la baja y enviar un escrito a CASIA para que me pongan el movimiento en plazo. Mis dudas:
-Ya tengo confirmada la liquidación con CC. ¿Si la tramito ahora, pueden reabrir me de oficio la liquidación entre hoy y el día 28 y que al final me hagan ir a Pago Electrónico? ¿Deberia esperar a que acabe el mes?
-¿Habéis tenido algún problema al intentar meter este tipo de baja en plazo? Pensaba aportar el escrito de la Mutua y de la empresa, y el CASIA en el que nos avisaban del agotamiento de IT para que tramitasemos la baja, pero no sé si me pondrán pegas estando como están ultimamente...

Mil gracias!
 

toni

Miembro conocido
Adjuntando la resolucion de la IT te la ponen en plazo rapidamente. Lo unico que puedes hacer (o que yo haria) es anular la liquidacion y volver a efectuar todo el proceso de nuevo, pero claro, ya te vendra con pago electronico. Contactar con la empresa de alguna manera y que se hagan cargo del pago. Yo he tenido casos asi y si no pueden hacerse cargo del pago porque estan en el caribe les digo que me hagan una transferencia por la cantidad y ya me encargo yo de llevarla al banco. Pero tienes que hacerlo tu, ellos no lo van a abrir de oficio...
 
  • Me gusta
Reacciones: mcr

mcr

Miembro
Adjuntando la resolucion de la IT te la ponen en plazo rapidamente. Lo unico que puedes hacer (o que yo haria) es anular la liquidacion y volver a efectuar todo el proceso de nuevo, pero claro, ya te vendra con pago electronico. Contactar con la empresa de alguna manera y que se hagan cargo del pago. Yo he tenido casos asi y si no pueden hacerse cargo del pago porque estan en el caribe les digo que me hagan una transferencia por la cantidad y ya me encargo yo de llevarla al banco. Pero tienes que hacerlo tu, ellos no lo van a abrir de oficio...
Mil gracias Toni!
Entonces, en principio, si registro la baja ahora y pongo el CASIA para que me pongan el movimiento en plazo, no me deberían de "reabrir" la liquidación que ya tengo confirmada, verdad? Solo si yo la anulo?
Es que prefiero dejarlo ya hecho antes de acabar el mes por si las moscas...
Gracias!
 

toni

Miembro conocido
Haz la baja, abre un casia adjuntandola y la resolucion de la IT para que te la pongan en plazo. Anula la liquidacion ( ellos no lo hacen de oficio )
y haz todo el proceso de envios de bases y confirmacion de nuevo. Te vendra pago electronico, no cargo en cuenta y listo.
 

mcr

Miembro
Haz la baja, abre un casia adjuntandola y la resolucion de la IT para que te la pongan en plazo. Anula la liquidacion ( ellos no lo hacen de oficio )
y haz todo el proceso de envios de bases y confirmacion de nuevo. Te vendra pago electronico, no cargo en cuenta y listo.
Ay Toni, ojalá... Pero como te digo, la empresa no puede ir a pago electronico y nosotros no podemos comprometernos a realizarlo en su nombre (son protocolos de la empresa...)
Lo voy a hacer como un atraso para regularizar noviembre... Porque además desde la Mutua no avisaron y desde TGSS nos avisaron ya casi con el 16 encima y el tema de las bases de este mes... Como para meter más cambios jajajaja
Mil gracias!
 

toni

Miembro conocido
Y vas a asumir el recargo??? Hay tiempo todavia, intenta de alguna manera que te anticipen la pasta...
 
Arriba