Duda beca

Nana

Miembro conocido
Buenos días chavalada

Es la primera vez que veo una "beca" de la CAM, imagino que será como un becario normal de cara al alta en TGSS, no? En el documento que nos mandan se deja claro que no es relación laboral

El título concreto es Convenio para el desarrollo de prácticas profesionales no laborales. Sistema de formación profesional para el empleo

No sé si hay que indicar algo más o con activar el RLCE correspondiente me vale... Eso sí, no aparece si es extracurricular o no 😅

Gracias

CHARO

Miembro conocido
Buenos días chavalada

Es la primera vez que veo una "beca" de la CAM, imagino que será como un becario normal de cara al alta en TGSS, no? En el documento que nos mandan se deja claro que no es relación laboral

El título concreto es Convenio para el desarrollo de prácticas profesionales no laborales. Sistema de formación profesional para el empleo

No sé si hay que indicar algo más o con activar el RLCE correspondiente me vale... Eso sí, no aparece si es extracurricular o no 😅

Gracias
Supongo que se debe tratar de las famosas prácticas duales. Tienes que preguntar a la entidad formativa si son parte obligada en el curso lo que se entendería como curriculares por lo que estarían bonificadas. Si no existiera compensación económica a cambio, entiendo que no sería necesario ni el alta.

Cachilipox

Miembro conocido
Si es formación profesional para el empleo, prácticas en empresas, fuera de unas prácticas curriculares (RLCE 9928) o extracurriculares (RLCE 9927) de un centro educativo, lleva beca dineraria, y creo que debe ser de al menos el 80 % del IPREM.
"Prácticas" que no sean curriculares (obligadas por el plan docente), sin retribución, creo que solo pueden ser cosas tipo voluntariado.

Última edición:

Nana

Miembro conocido
Hola!

Gracias Cachilipox y Charo

La empresa formativa me dice que son practicas pertenecientes a un certificado de profesionalidad, y que no son FP Dual

Me dicen también que no va a cobrar nada, así que entiendo que no hay obligatoriedad de cursar alta :unsure:

Muchas gracias bombones