duda cambio contrato y vacacaiones

NOEMI

Miembro conocido
buenas!!
¿que haceis en estos casos? una trabajadora con un 410 sustituyendo una maternidad, se le acaba la maternidad y al día siguiente se hace un cambio de contrato a 402 porque pasa a sustituir lactancia.
no he liquidado vacaciones del primer contrato y las liquidaré todas juntas al finalizar el 402, ¿es correcto? no se podría solapar unas vacaciones no disfrutadas y alta nueva en la misma empresa, no? gracieess

he tenido que hacer baja y alta porque red no me dejaba hacer un cambio de contrato de 410 a 402

Nana

Miembro conocido
Lo correcto correctísimo sería liquidar vacaciones por cada contrato pero le solapas períodos y es un rollo, así que creo que el 99% hacemos lo que Toni 😂😂

toni

Miembro conocido
Si, lo sabemos, pero en este caso se solapan vacaciones con nuevo contrato en la misma empresa y es aparte de un rollo como dice Nana, problematico con los tramos.

Última edición:

Nando_bcn

Miembro conocido
Si enlaza un contrato con otro el vínculo laboral no ha llegado a extinguirse (incluso, y a otros efectos, con interrupciones por cierto periodo de tiempo), por lo que no le veo motivo para liquidar vacaciones en lugar de mantenerlas, si además liquidarlas genera otro tipo de problemas (es más, incluso según los importes se deberían ajustar bases para no superar topes por la suma de las bases durante el periodo de solape.

Imaginad que una persona acumula un año empalmando contratos temporales sin solución de continuidad y con la misma empresa. Estaría trabajando todo un año, en la misma empresa, y sin disfrutar de vacaciones. Para mi eso es algo totalmente anómalo (aunque he tenido referencia de casos que han estado así 3 años), una barbaridad).

Saludos

Nando_bcn

Miembro conocido
Vamos, que yo no las liquido (repito, sobretodo en casos evidentes como este que se enlaza sin interrupción un contrato con otro) , pero no por los problemas o complicaciones que pueda ocasionarme su cotización, sino porque entiendo es lo correcto.
Saludos

africallora

Miembro conocido
Sí, pues si acabe con un portazo la relación laboral, veréis la que os lían por no finiquitar como se debe cada contrato.

Saludos.

africallora

Miembro conocido
Sabes lo que son los tramos? Sabes lo de los topes de cotizacion? En RG eh? No en EH que no es los mismo a la hora de generar nosotros, no la SS los ficheros de bases.
Si se va de un portazo, pues se le liquidan vacaciones desde el primer contrato hasta el dia que rompe la puerta y punto.
Soy Empresario de Regimen general , con 16 Economistas en Plantilla, EH tengo dos empleadas. Te doy lecciones de lo que quieras cuando quieras, Toni.
_____
Harias bien en no contestar a cara o cruz, que suelen ser así tus restas.

MarLo

Miembro conocido
yo, vacaciones finiquitadas por cada contrato, salvo que la empresa me diga que no y el contrato nuevo que me proponen no sea corto..., es decir, no hago una cosa u otra por defecto... y lo hago así desde que tuve un caso: en el último contrato de solamente un mes se metieron 10 días de vacaciones no disfrutados de contratos anteriores, y en el sepe me rechazaron el certificado de cotizaciones y me mandaron al trabajador de vuelta...

NOEMI

Miembro conocido
La relacion laboral no se ha roto en ningún caso; de hecho sería tan fácil como hacer un cambio de contrato pero el super sistema de la seguridad social no esta adaptado a esto y solo permite hacerlo así baja y alta por lo que no nos queda más remedio que hacerlo como baja y alta sino yo habría hecho un cambio de contrato y a correr

africallora

Miembro conocido
jajajajajaj, por lo menos me haces reir jajajaja
mira chaval, llevas en este foro 4 dias, aparte de que vas de listo, nos tomas por tontos. Por mi como si eres astronauta o presidente de lo que te de la gana, esa parrafada de 16 economistas en plantilla y tal, pues oye, me alegro por ti, pero no vengas aqui a darnos lecciones de nada, no solo ami, a nadie...
Corto y cierro...
SI, yo tampoco voy a entrar en tu absurdo juego. Siempre tienes ganas de liarsela a quien sea. Cierro la conversacion.

africallora

Miembro conocido
Dime tb a parte de a ti, a quien se la je liado
¡Qué pesado eres, tío!!... Pues mira, me viene a la retina a un pobre que le llamaste la atención por escribir fuera del Subforo. ¿Quien narices eres para tomarte esa potestad... ? Son compañeros que piden ayuda!!

MiriamSR

Miembro conocido
Si, lo sabemos, pero en este caso se solapan vacaciones con nuevo contrato en la misma empresa y es aparte de un rollo como dice Nana, problematico con los tramos.
A mi me gusta liquidar al final también, pero muchas veces las empresas me piden liquidar vacaciones aunque haya un contrato a continuación, no genera problemas de tramos, va a la L13, y lo suelo hacer bastante.

toni

Miembro conocido
¡Qué pesado eres, tío!!... Pues mira, me viene a la retina a un pobre que le llamaste la atención por escribir fuera del Subforo. ¿Quien narices eres para tomarte esa potestad... ? Son compañeros que piden ayuda!!
Perdona, le conteste bien y le dije muy amablemente que la proxima la pusiera en el subforo correspondiente xk para eso LE PEDIMOS AL ADMINISTRADOR DEL FORO QUE LO CREARA.