DUDA COMPENSACION Y ABSORCION

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Han publicado convenio nuevo de una empresa y en el esta este artículo:

Artículo 7. Compensación. Absorción.

1. Todas las condiciones económicas que se establecen en el presente Convenio, sean o no de naturaleza salarial, son compensables en su conjunto y cómputo anual con las mejoras de cualquier tipo que vinieran anteriormente satisfaciendo las empresas, bien sea por imperativo legal, Convenio Colectivo, laudo, contrato individual, uso o costumbre, concesión voluntaria de las empresas o por cualesquiera otras causas.

2. Dichas condiciones también serán absorbibles, hasta donde alcancen y en cómputo anual, por los aumentos que en el futuro pudieran establecerse en virtud de preceptos legales, Convenios Colectivos, contratos individuales de trabajo y por cualesquiera otras causas, con la única excepción de aquellos conceptos que expresamente fuesen excluidos de absorción en el texto del presente Convenio.

Mi duda es que los trabajadores de dicha empresa cobran por encima de convenio con el concepto "anticipo cuenta de convenio", entonces tengo que realizar atrasos ??

Un saludo

elchuske

Miembro conocido
Bueno cada maestrillo tiene su librillo pero yo lo que hago es aumentar el sueldo y bajarle el anticipo así que se queda tal cual. Nada de atrasos. Una vez hecho esto si hay que subir algo, se sube otra vez el anticipo.

Caslaboral

Miembro conocido
Actualizas conceptos de convenio y restas de la mejora que tiene el trabajador. Si con el nuevo convenio queda por encima de lo que venia cobrando si hay que hacer atrasos, si siguen cobrando mas restas del concepto que tengas puesto y siguen cobrando lo mismo.

elchuske

Miembro conocido
Lo que dice Caslalaboral es interesante. Nunca se me ha dado el caso, pero hay que tenerlo en cuenta.

campus34

Miembro conocido
Yo llevo 20 años haciendo lo que dice Caslaboral. Jamás he hecho un A Cuenta de Convenio para aquellos Convenios con Complemento Absorbible.

VaneAlon

Miembro conocido
Muchas gracias, esa la forma que tenia pensado, pero como a veces viene inspección reclamando atrasos si nos has presentado quería saber si era correcto para luego no tener problemas.

Un saludo.

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Respecto a este tema, si a algún trabajador le corresponde antigüedad este año, al cobrar por encima de convenio ¿se suma a su salario o también se indica ese concepto y se resta del anticipo a cuenta convenio?

Un saludo.