Duda con alta SS trabajador dos provincias

Alexia

Miembro activo
Buenos días compis,
Tengo una academia que presta servicios en la provincia de A Coruña, y les ha surgido la posibilidad de impartir clases un día a la semana en Ourense. Una trabajadora está de acuerdo porque es de allá, de manera que prestaría servicios en ambos centros. ¿Vosotros cómo hacéis en estos casos? Alta en el CCC del centro principal, o alta en cada uno de los CCC (uno por provincia) según la jornada que realice en cada centro? Entiendo que contrato es uno solo, se le ampliaría la jornada sin más, pero en SS me entra la duda.
Muchas gracias como siempre

Alexia

Miembro activo
Me han contestado en Casia que si va a ser algo habitual, tengo que dar de alta al trabajador en los dos CCC, con la jornada que corresponda en cada uno.
En este caso, ¿habría que hacer dos contratos de trabajo? ¿Qué opináis?
Gracias y buen finde a todos.

fundación

Miembro conocido
Entiendo que ahora hay un solo contrato de trabajo, a tiempo completo, por tanto no cabe otro segundo contrato ni alta en el CCC de la otra provincia. Si ahora está a tp, ampliar jornada al mismo.

Última edición:

Alexia

Miembro activo
Entiendo que ahora hay un solo contrato de trabajo, a tiempo completo, por tanto no cabe otro segundo contrato ni alta en el CCC de la otra provincia. Si ahora está a tp, ampliar jornada al mismo.
Actualmente tiene un contrato a tiempo parcial, asociado al CCC de Coruña. Mi criterio era ampliarle la jornada en este contrato a las horas totales, es decir, mantener un único contrato, y luego en SS alta en los dos CCC por las horas que hace en cada provincia. Sin embargo mi compañera opina que debe haber dos contratos, pues según ella toda alta en SS tiene que estar asociada a un registro en contrata...

fundación

Miembro conocido
Las referencias que conozco son de contratos temporales simultáneos, pero no sobre una única relación laboral indefinida en una empresa. En todo caso si sigues por ahí (ET art. 12 no lo prohibe expresamente), se deben respetar los descansos y la jornada total al contabilizar ambos.

Alexia

Miembro activo
Las referencias que conozco son de contratos temporales simultáneos, pero no sobre una única relación laboral indefinida en una empresa. En todo caso si sigues por ahí (ET art. 12 no lo prohibe expresamente), se deben respetar los descansos y la jornada total al contabilizar ambos.
Muchas gracias fundación. Al final voy a ampliar jornada en el contrato actual y dejarla en un único CCC, y haré un anexo al contrato indicando lo del otro centro de trabajo y que el centro principal continuará siendo el de Coruña. Se le abonarán los desplazamientos y aperturaré un centro de trabajo móvil en la provincia de Ourense, ya que el centro en el que impartirá la formación en cuestión no es de la empresa. Es que claro, Tesorería responde por el libro pero en la práctica es inviable, porque además es fija-discontinua y contratos de muy poquitas horas, cada vez que pasase a inactividad iba a ser un follón con el SEPE