Duda con Contrat@

tigreblanco

Nuevo miembro
Buenos días,

Voy a empezar a trabajar con contrata y tengo una serie de dudas acerca de cómo hacerlo. Si me equivoco que alguien me corrija por favor.

1. Hago des copias normales del contrato (con programa nóminas o descargando modelo correspondiente) para que me las firme el trabajador y la empresa.

2. De esas dos copias le entrego una al trabajador.

3. Comunico dicho contrato a través de la aplicación de Contrat@ que me genera el documento correspondiente con la firma electrónica.

4. Le entrego al trabajador una copia del documento recibido del SEPE. Otra copia para la empresa.

5. En la misma comunicación por contrata hago la de la Copia Básica. En este caso no hay representante legal. Recibo documento con la firma digital.

6. De este ultimo documento recibido (copia básica) no entrego nada al trabajador (representante legal no hay). Guardo copia para la empresa.

¿Es así el proceso?

Muchas gracias a tod@s

Aslasa

Miembro
Yo suelo entregar copia del contrata con la copia del contrato del trabajador, también me guardo una copia en el archivo ya que muchas veces la gente no guarda los contratos o los pierden..

Clo

Nuevo miembro
Buenos días!
Yo registro el contrato pero no imprimo nada. Lo que hago es poner identificador de contrato y fecha de comunicación en el mismo contrato(he visto que algunas asesorías se han hecho un sello, yo le hago un cuadrito arriba con el mismo ordenador, con los datos). Así entregas las dos copias ya registradas del contrato y ya cada uno se puede quedar con la suya después de firmar. Y menos papel.
Sabes que siempre que lo necesitaras puedes consultar/imprimir el contra@ directamente.
Si hubiera alguna incidencia posterior, siempre puedes enviar un fax a la admón. para anular/modificar, pero no se suele dar el caso.
Pero bueno, vuestro procedimiento me parece correctísimo.
Saludos,

tigreblanco

Nuevo miembro
Muchas gracias!

Otra duda, si la comunicación de un contrato a través de contrat@ la hago mediante el envío del un archivo XML (y no" picando" datos) ¿La respuesta del sistema con el documento correspondiente es inmediata o se recibe un email con posterioridad?

Clo

Nuevo miembro
Pues al principio de la historia esta de contrat@ intentaba hacerlo a través del programa de nóminas, y no me daba el resultado enseguida, creo que lo daba al día siguiente. No se si sigue siendo así, porque yo lo pico a mano para tenerlo al momento. Si ha habido cambios ya me contaréis!
Saludos,

Aslasa

Miembro
tigreblanco dijo:
Muchas gracias!

Otra duda, si la comunicación de un contrato a través de contrat@ la hago mediante el envío del un archivo XML (y no" picando" datos) ¿La respuesta del sistema con el documento correspondiente es inmediata o se recibe un email con posterioridad?

En el mismo día te mandan un mail si hay algún dato incorrecto, si no al día siguiente o a las horas recibes un mail de PRODUCCION como que esta correcto, y al día siguiente entras y a imprimir.

Anteriomente lo hacia picando datos pero ahora los hago por ficheros, la única pega que no lo tienes en el momento.