DUDA CONTRATO 410

Medinero

Miembro
Buenos dias

Tengo una duda sobre la idoneidad de un contrato 410 de interinidad en la siguiente situacion:

En la empresa hay dos reducciones de jornada por cuidado de hijo, una del 37,5 y la otra del 12,5% .

He heredado(viene de 3 años atras) el contrato de interinidad por la reduccion de ambas trabajadoras, creo que hasta aqui correcto, pero el contrato es a jornada completa 100%

La duda es si es correcto, si el contrato tendria que ser por el 50% resultante de la suma y con el resto ... ???

Como lo veis, creeis que tendre problemas con este contrato, ante inspeccion o reclamacion trabjador?

Gracias de antemano y feliz año.

NOEMI

Miembro conocido
Creo que no tienes problema,porque el contrato de interinidad puede ser como mínimo equivalente a la reducción de la trabajadora sustituida o incluso hasta jornada completa.
A ver si puedo decirte algo hoy.

Saludos!!

FERNANDO

Miembro conocido
No, no es así: el contrato debe coincidir con el de la jornada de las trabajadoras sustituidas. En este caso, tu contrato es indefinido.

Medinero

Miembro
Gracias fernando
Como dije, este contrato lo he heredado ... y eso me temia yo, que estuviese en fraude de ley.

Para tratar de arreglarlo lo mejor posible ¿Como tratarias este tema? ya que la empresa, no quiere hacerle indefinido ... si no la obligan.

Gracias de antemano