Duda contrato 530 sin bonificar

Robbob

Nuevo miembro
Buenos días:

Me dijeron en el SEPE que al hacer un contrato eventual a tiempo parcial para personas con discapacidad, si no lleva bonificación, es indiferente hacer un 530 o un 502. Al final decidí hacer un 530 por que entiendo que si en el futuro lo transforman en indefinido, podría dar problemas para aplicar esa otra bonificación si uso un 502 y no el específico de personas con discapacidad.

El problema es que ahora, con el contrato ya firmado y dada el alta en Seg. Social, al enviar el contrato me deja pero me dice que es incorrecta la duración de 6 meses para ese código de contrato, ya que es un contrato con una duración mínima de 12 meses. Yo entendía que eso era solo para aplicar la bonificación, ¿Qué opináis, debo hacer un 502 mejor y anular todo lo anterior?

Gracias, un saludo
 

toni

Miembro conocido
Efectivamente la duracion minima son 12 meses, y en el caso de la clave, si la empresa no tiene problemas en la duracion dejaria el 530. Otra cosa es que la empresa no quiera, que se empeñe en 6, entonces al 502 puro y duro...
 

Robbob

Nuevo miembro
Finalmente eso he hecho, la empresa quería solo 6 meses y he anulado el alta y la comunicación y la empleada firmará un contrato 502 normal. Muchas gracias por tu ayuda, un saludo
 
Arriba