Duda contrato indefinido

yllote

Nuevo miembro
Buenos días,
Quería hacerles una consulta a cerca de mi contrato laboral.

Recientemente he firmado un contrato de transformación de Obra y servicio a Indefinido. En el momento de firmar este contrato yo realizaba una jornada semanal del 67,5% (27h semanales), pero en el nuevo pone que realizaré "el 75% de la jornada anual". Además, en el anexo especifica que se podrán pactar aumentos de jornada (en ningún caso reducciones). A pesar de ello, sigo realizando el 67,5% y la empresa me dice que al poner "jornada anual" es correcto y simplemente a lo largo del año me aumentaran la jornada semanal para recuperar las horas y completar el cómputo total.

¿Lo que me dicen es correcto? Soy la única trabajadora a la que tienen a una jornada menor a lo firmado...

Gracias, espero sus respuestas.

carloslugo

Miembro activo
no veo ningún problema .. es un contrato a tiempo parcial con jornada irregular , haces una jornada de x horas al año y eso supone ese porcentaje con respecto a la jornada anual que estipula el convenio , lo que puedes hacer es comprobar si el % es el correcto de acuerdo con las horas que te fijan en el contrato .. eso si la distribución horaria debe estar fijada en el contrato aunque esta sea irregular ...  por lo demás no veo problema ..

yllote

Nuevo miembro
Gracias por tu respuesta! En caso de que al finalizar el año 2016 no hubiera realizado todas las horas, es decir, si no me programan el año correctamente e incumplen el contrato, podría reclamar que me pagaran las horas que me deben?

carloslugo

Miembro activo
entiendo que te tienen que pagar las horas que figuran en tu contrato , de todas formas debes de mirar el convenio a ver que estipula para  estos casos .. en jornadas irregulares como la tuya puede establecer algún sistema para ir cuadrando la jornada .. imagina puede contemplar por ejemplo un sistema trimestral o semestral de tal forma que si vas excedido te compensan para el trimestre siguiente o si es lo contrario pues tendrías que hacer mas horas .... ahora bien lo normal es que a final del año tengas cuadrado  con las horas anuales fijadas en tu contrato.
un saludo ... y feliz año para tod@s.