Duda contrato por horas.

Britmol

Nuevo miembro
Hola a todos.

Soy un autónomo que me dedico a estudios de mercado y tengo intención de contratar a una persona para que realice unas visitas a concesionarios para una auditoría de calidad (trato a los clientes, etc) y he calculado que le llevará unas 10 horas en total pero quiero que tenga libertad para que se organice a su gusto y que elija cuándo realizar las visitas y cuántas al día. El estudio dura 25 días que será la duración de su contrato.

¿Cómo lo reflejo en un contrato por horas si no tiene una jornada fija y dura 10 horas?
¿En la nómina se reflejaría que solo ha trabajado los días que ha visitado el concesionario o los 25 días que ha estado de alta? Ejemplo: Del 1 al 25 de Febrero, total días 5 (los que ha realizado visitas por poner un ejemplo de días) o Del 1 al 25 de Febrero, total días 25 (los que ha durado el contrato)?
¿Estaría penalizado el contrato si el trabajo lo hace, por ejemplo, en 5 días alternos que he puesto de ejemplo al ser menos de 7 pese a que dure 25 días como he comentado?

Muchas gracias por vuestra ayuda. Estoy empezando, todo son gastos y ando un poco descolocado en estos temas.

Un saludo.

FERNANDO

Miembro conocido
Yo le doy de alta del 1 al 25, cunento las horas de jornada total, miro las que ha de realizar y, entonces, pues aplico el porcentaje de jornada parcial y ya está.

Britmol

Nuevo miembro
Muchas gracias por tu respuesta  ;)

Yo había pensado poner en el contrato jornada de 10 horas al mes pero no sabía cómo rellenarlo correctamente. Aquí pongo mi idea:

A tiempo parcial: la jornada de trabajo ordinaria será de  ...10..., horas      al día,      a la semana,    X  al mes,        al año, siendo esta jornada inferior a (6) ....No sé qué poner aquí. ¿La jornada máxima diaria o mensual? Si pongo diaria, ya no tiene libertad el trabajador para distribuir las horas como él quiera......

La distribución del tiempo de trabajo será de ....Aquí tampoco sé qué poner porque quiero que haga las 10 horas como y cuando quiera....

Muchas gracias de nuevo.

EL NOMINAS

Miembro activo
(6) la mensual que marca el convenio

Abajo será la que determine el trabajador.

Salvo mejor opinión.

Britmol

Nuevo miembro
¿Podría ser así entonces?

A tiempo parcial: la jornada de trabajo ordinaria será de  ...10..., horas      al día,      a la semana,    X  al mes,        al año, siendo esta jornada inferior a (6) ....1742 horas anuales / 12 meses = 145,16 horas -> 145 horas......

La distribución del tiempo de trabajo será de ....lunes a viernes....

Y en la nómina: "Del 1 al 20 de Marzo. Total días: 20"