DUDA CONTRATO

Raquel.gv

Miembro
Buenos días,

tengo una duda en relación a que contrato hacer. La empresa es de hostelería y quiere contratar a una chica como extra de camarera solo los domingos. En principio los de octubre y noviembre (luego no sabe si la chica quiere seguir).
La semana pasada le hice un 502(968) por dos días. Por festivo del pilar y para que asi probara.

Esta nueva contratación tararíais por un fijo discontinuo?

Gracias
 

MarLo

Miembro conocido
Ese "si la chica quiere seguir"... parece indicar que el extra de domingo no es algo puntual, es más bien una carga de trabajo estructural y que la empresa cuenta ya con tener una persona todos los domingos para echar una mano. Es decir, que todos los domingos sí o sí necesita un extra. Si es para todo el año: indefinido. Si la carga de trabajo se repite y es siempre en octubre, noviembre, diciembre...: FD.

Si a la empresa le cuesta lanzarse de cabeza al indefinido o FD porque en realidad no sabe si va a necesitar el extra más allá de octubre, noviembre, hay que valorar el caso concreto: si nunca tuvo extras para esas épocas o para los findes, si es la primera vez que le pasa que tiene carga de trabajo para los findes de octubre, si la carga de trabajo es porque ahora da, por ejemplo, un nuevo menú que antes no daba (los domingos del cocido..., por ejemplo... 😋), o porque está en Vigo 🙂 y preveé muchos turistas por las luces de navidad pero no los sabe con seguridad ... si tiene personal de vacaciones... etc... En ciertas situaciones, estudiando el caso concreto, se podría encajar el 502, bien sea 967 o 968.

También, y como creo que lo que pasa es que el puesto parece permanente y necesita encontrar la persona adecuada, puede tirar de un 510 de cobertura de puesto. Y si resulta que encuentra a la persona adecuada desde el primer momento, pasar el 510 a un 289....
 

Raquel.gv

Miembro
Me ha llamado el cliente y solo la quiere dos semanas. Le voy hacer un 502 967 y listo.
Que rollos con estos contratos jajajaja
 
Arriba