Duda contratos 200 con inactividad

GalVil

Nuevo miembro
Buenas tardes a todos,
Soy nueva en este foro y os agradezco,lo primero, cualquier ayuda que me podáis dar sobre este tema.

Tengo varios contratos 200 con periodos de inactividad y ya os he leído que para que no haya problema para que puedan cobrar el paro cuando pasen a inactividad, lo mejor es cambiar en RED el código de contrato a 300, y mi duda es la siguiente:
¿Hay que firmar un nuevo contrato 300 y a partir de ahora tratarlos como fijos discontinuos con llamamientos cada vez que se reincorporen?
La verdad es que nunca he tenido fijos discontinuos y estoy más que perdida.

Muchas gracias

De nuevo muchas gracias

toni

Miembro conocido
Eso es lo que estamos haciendo algunos/as, cambio contrato en RED. Hay quien hace contrato nuevo, yo no, yo escrito firmado por ambas partes indicando que en fecha tal el contrato numero tal registrado tal dia pasa a ser FD etc etc.

NOEMI

Miembro conocido
Yo igual que toni.los he cambiado a un 300 en red y luego un escrito al trabajador y al SEPE

GalVil

Nuevo miembro
Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.

Aunque sigo dándole vueltas a los llamamientos, no se si hay que hacer algo al respecto en el SEPE una vez haga el cambio. ¿Hay que hacer llamamientos y registrarlos? O me estoy liando yo sola...

toni

Miembro conocido
Logicamente cada vez que tengas que darlos de alta, a parte de alta en la SS, tendras que ir a CONTRAT@ y hacer el llamamiento.

1) Comunicacion de la contratacion.
2) A traves de la comunicacion de datos.
3) Llamamiento de fijo discontinuo.