DUDA CRA

1056RP

Miembro activo
Buenos días y feliz año a todos. Me ha surgido duda y tengo discrepancias con el programa de nóminas. En diciembre se ha abonado una gratificación (bonus) a unos trabajadores. A la hora se sacar el CRA he visto que el programa pone el 0009, que es retribución por atrasos de convenio, pero no son atrasos. Ya tengo dudas si soy yo que me estoy obcecando con que no es correcto el 0009. He estado buscando en el foro y en algún post por pagas extras que son como bonus algún compi comentó que sería el 0005. Por favor, podríais ayudarme. Gracias

VOS64

Miembro activo
Si, retribuciones diferentes de las pagas extra con vencimiento superior a un mes
En mi programa de nóminas A3, por defecto el CRA que aparece para los bonus es el 0008. ¿Cambio en el archivo generado el código 0008 por el 0005? ¿Cómo lo veis? Aún no he mandado el CRA de los bonus.
Gracias.

VOS64

Miembro activo
Yo lo cambio en A3
Supongo que te refieres que cambias el código en A3 al generar los bonus. Pero como yo ya los tengo generados, me he metido al archivo CRA y he reemplazado el 0008 por 0005 en todas las líneas. Tras esto, he guardado el archivo ya con el 0005. Imagino que lo habré hecho bien y será correcto.

Naialaboral

Miembro conocido
Supongo que te refieres que cambias el código en A3 al generar los bonus. Pero como yo ya los tengo generados, me he metido al archivo CRA y he reemplazado el 0008 por 0005 en todas las líneas. Tras esto, he guardado el archivo ya con el 0005. Imagino que lo habré hecho bien y será correcto.
Si.., lo hago como dices. Pues me imagino que como lo has hecho estará bien

IVO

Miembro conocido
Buenas y si de algun año se han mandado como 0001 pasara algo? Me acabo de dar cuenta que de alguna empresa ha ido como L03 pero codigo CRA 1. Modificare y vigilare los de este año para que no haya lugar a errores. entiendo que no porque si piden explicaciones de la L03 ya indicare error en CRA pero...

yujurl

Miembro conocido
No pasaría nada, entiendo, de todas formas los puedes modificar, ya que los CRA solo los bloquean cuando hacen las comprobaciones y hay diferencia entre bases y CRA. Si son anteriores a 2023 no lo tocaría, ya que las ultimas revisiones que yo he recibido eran hasta diciembre de 2022

VOS64

Miembro activo
Y más allá de bonus, si se pagan atrasos recogidos en convenio, ¿qué número de CRA habría que poner?
En abril de 2026, según nuestro convenio, tenemos que pagar una cantidad fija a los trabajadores que hayan estado en la empresa entre enero de 2024 y diciembre de 2025. Los que se hayan incorporado en mitad de esos 2 años se les paga la parte proporcional. ¿Qué fecha de inicio y final de devengo, así como de control le pondríais a esos atrasos que pagaremos en abril próximo?

Gracias.