Duda cuando solicitar jubilacion anticipada

AnaZ

Miembro activo
Buenas noches. El caso q me tiene intranquila es el siguiente
He presentado en fecha de hoy una jubilación anticipada, por registro electrónico como representante tramite jubilacion.
El último día de trabajo de la persona q se jubila es el 15 de marzo de 2022.
Y ahora me pregunto....si se pueden presentar antes en el caso particular q sean anticipadas o tenia que haberla presentado en fecha 15/03/22

Y ahora que pienso en ningún momento he marcado q fuera anticipada....

Además me ha dicho que en el finiquito le abonarán las vacaciones y ya no se si me he precipitado pq tenia q haber tenido tb esa situacion:confused:


Alguien q pueda resolverme este par de dudas de gestión?
 

AnaZ

Miembro activo
Me respondo a mi misma y ya de paso por si alguien consulta:

En el buzon de la seguridad social realizada la consulta me han respondido literalmente lo siguiente


Cuando la solicitud no es el hecho causante ( como es su consulta ), se puede
presentar dentro de los tres meses anteriores al mismo.

Atentamente

Para cualquier aclaración o ampliación a esta respuesta, deberá formular una
nueva consulta a través del buzón de la página web, indicando el nº asignado a
la respuesta.


PERO he tenido ¿suerte? y he llamado al 901..tal y tal, me han cogido el telefono a los 15 minutos de espera, y el señor majete que me ha contestado me ha dicho que claro al ser anticipada, y no haber puesto nada en alegaciones (como que es una anticipada y que el ultimo dia de trabajo sera el 15/03/22), que dependerá del funcionario de turno que me coja el expediente que pueda ver que es para el 15 de marzo el ultimo dia de trabajo, y no que me coja la fecha de presentacion de la solicitud q es 7 de marzo. Ademas que del 7 de marzo te la podran denegar... me ha dicho pq claro estara de alta la solicitante, claro..... y que no me preocupe que cuando me la denieguen, que la vuelva a solicitar, o presente recurso, o bien, si me han contestado rapido puedo volverla a presentar...pq tendré tres meses desde el hecho causante para solicitarla.... vaaaamos me he quedado pasmada atonita estupefacta a cuadros con ira furia rabia con lo que me ha dicho....y preocupada

CONCLUSION: es mejor presentarla cuando llegue el dia en que se va a solicitar, en mi caso concreto, el 15 de marzo ultimo dia de trabajo hubiese tenido que presentarla para mayor seguridad. Ahora a sufrir un poquito la espera y con la esperanza que se arregle bien todo esto.

Cualquier aportacion consejo o mayor experiencia en estos casos, quedaria agradecida
 

AnaZ

Miembro activo
Buenas noches. El caso q me tiene intranquila es el siguiente
He presentado en fecha de hoy una jubilación anticipada, por registro electrónico como representante tramite jubilacion.
El último día de trabajo de la persona q se jubila es el 15 de marzo de 2022.
Y ahora me pregunto....si se pueden presentar antes en el caso particular q sean anticipadas o tenia que haberla presentado en fecha 15/03/22

Y ahora que pienso en ningún momento he marcado q fuera anticipada....

Además me ha dicho que en el finiquito le abonarán las vacaciones y ya no se si me he precipitado pq tenia q haber tenido tb esa situacion:confused:


Alguien q pueda resolverme este par de dudas de gestión?
Bueno, finalmente no tuve ningun problema. En fecha 7 de marzo lo presenté, y el 16 de marzo vi en "como va mi prestación" que empezaron a resolverla. A fecha 17/3/22 vi que ya estaba resuelta, y todo perfecto. De hecho ya la ha cobrado incluso y tiene tb el sip de pensionista.
Fin de la historia
 

CHARO

Miembro conocido
Gracias por la explicación del proceso. Nunca se sabe cuando nos podemos ver en una así. :rolleyes:
 
Arriba