DUDA DESPIDO Y CONTRATACION DE NUEVO

MARIA88

Miembro
Buenos días a todos, se me presentan unas dudas. Me ha llegado carta de Ministerio de Trabajo para que los fijos -discontinuos que tengo, los transforme a indefinidos...no tiene lógiga para el sector del mantenimiento e instalación de Telecomunicaciones para el que trabajan....... pero ......es lo que hay......

Mi duda es, si los transformo a indefinidos y ahora a 15 de julio los despido porque en verano no hay trabajo para todos.,....vamos al SMAC les pago todo lo que corresponde ...¿Podría volver en Septiembre a contratarlos??? Las indemnizaciones serian de desde los 1000€ a los 4000€...porque el convenio en el que estan tienen salarios altos ¿Dónde viene esto regulado??
¿Cómo tendría que proceder?
Mil gracias por iluminarme

Nana

Miembro conocido
Hola Maria, ¿cuantos meses al año trabajan?

Si puedes defender el FD, defiéndelo, no asumas como inamovible la carta del ministerio, que la escribe un robot ;)

CHARO

Miembro conocido
Opino igual que Nana, no obstante, si lo vuelves a contratar el único problema es que según la Ley de IRPF si no han transcurrido 3 años desde la indemnización (algo que consideran como para demostrar que existe desvinculación) la indemnización cobrada dejaría de estar exenta.