duda despido

• Iniciador del tema Nana
  • Fecha de inicio
N

Nana

Guest
Buenos dias,

Os cuento porque acabo de quedarme flasheá… :eek:

Trabajador al que despiden por causas objetivas y le dicen que le dan una mejora voluntaria a la indemnización, esto es, que le pagan los 20 días y luego le añaden 3000€ de mas. Firma el finiquito y se va a su casa tan pancho.  Al día siguiente me dice que le han despedido (es un familiar) y le digo que si le han pagado todo y me dice que no, que la indemnización se la pagan por transferencia al día siguiente, total, que el despido fue el día 25 y la indemnización la tuvo a su disposición ayer.

Ayer por la tarde fue a hablar con su abogado (de un sindicato) y éste le dice que no puede reclamar nada porque en el finiquito pone la clausula “el arriba firmante se compromete a no reclamar nada judicial o extrajudicialmente” y que como es un acuerdo privado que no puede reclamar, y que si lo hace, le puede demandar la otra parte por daños y perjuicios…. ¿estamos locos? :mad: ¿la loca soy yo? ??? ¿Esto es así? Porque yo esa clausula siempre la he visto como algo nulo por mucho que se ponga en el 90% de los finiquitos.

Quizás se me escape algo porque desde ya reconozco que yo el procesal lo tengo muy oxidadete :-[........... estas cosas no se me pueden decir tan de buena mñana

Gracias

Mr. White

Miembro activo
¿Pero qué quiere, la improcedencia porque no le han dado los 20 días en el momento de la comunicación del despido a pesar de llevarse + los 3000 euros por acuerdo?

¿Quiere cuartear el acuerdo?

"Estoy de acuerdo con todo - con el importe, con la causa,...- pero como no me han dado la pasta con la carta me llevo el acuerdo por delante".

Igual en algún juzgado cuela, pero vaya tela...

Además, que igual los 3000 euros+20 días/año es mayor que la indemnización por improcedente...Es cuestión de echar números.

N

Nana

Guest
la diferencia entre los 20 dias + 3000 y la improcedencia son unos 2000€ a favor del trabajador.

A mi lo que me deja ojiplatica es lo que le ha dicho el abogado, ........en la decision de saltarse el acuerdo o no, yo no me meto, que cada uno aguante su vela, como dijo la Cospe

Mr. White

Miembro activo
Lo de los daños y perjuicios tampoco lo entiendo, Nana.

Será una forma de quietarse curro de encima, que estamos en agosto y es hábil para despido...

;)

N

Nana

Guest
;D

Que poquito me queda para la playa  8)

Muchas gracias