DUDA DIETAS DESPLAZAMIENTO

IRIA80

Miembro
Una empresa con centro de trabajo en una fábrica (en otra provincia) va a contratar a unos trabajadores que viven en otra provincia y que van a desplazarse todos los días 50 kms. La empresa les va a pagar dietas aun cuando su centro de trabajo está en la provincia a la que se desplazan. La empresa tendrá algún problema con el tema de las dietas? Me refiero al tema de la exención de cotización e irpf? Va a estar todo justificado, pero me echa para atrás el tema de que el centro de trabajo al que se desplazan es el que figura en el contrato.

Caslaboral

Miembro conocido
Si lo pones como dieta te lo van a discutir en inspección seguro. Y también es bastante seguro que sancionen.

Nando_bcn

Miembro conocido
Efectivamente, la empresa puede pagarles lo que crea oportuno y llamar a ese concepto también como crea oportuno, pero en esas condiciones, por acudir al centro de trabajo en el que están dados de alta, vivan donde vivan, ni para la SS ni para Hacienda estará exento.

Saludos

IRIA80

Miembro
Efectivamente, la empresa puede pagarles lo que crea oportuno y llamar a ese concepto también como crea oportuno, pero en esas condiciones, por acudir al centro de trabajo en el que están dados de alta, vivan donde vivan, ni para la SS ni para Hacienda estará exento.

Saludos
Gracias a todos. Ya me lo parecía.
Ya de paso quería preguntar... Si la empresa tiene un ccc en A Coruña y quiere enviar a trabajar a un centro de trabajo de Pontevedra a un trabajador fijo(es una obra de 6 meses) pasa algo porque el ccc en el que esta dado de alta ese trabajador no es el ccc de Pontevedra?