DUDA DISFRUTE LACTANCIA ACUMULADA

Cristina1976

Nuevo miembro
Buenas, tengo una duda respecto a cómo se puede disfrutar la lactancia acumulada. Tenemos a un trabajador al que le corresponden 6 días de lactancia y nos está pidiendo disfrutar primero 4 días, cogerse una semana de paternidad y más adelante los otros 2 días de lactancia. Eso es posible? se puede disfrutar la lactancia en días sueltos? o debe disfrutar los 6 días que le corresponden de manera continuada?
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
Entiendo que o se acumulan o se disfrutan dia a día, alternar una y otra cosa lo veo bastante complicado, para empezar se tendrían que estar recalculando contínuamente el acumulo para cada variación, por no decir los contratos de sustitutos, porque resulta que determinadas empresas necesitan cubrir si o si cuando falta un trabajador... mira con lupa lo que dice el convenio de aplicación
 

Cristina1976

Nuevo miembro
Quizá no me expliqué bien, el trabajador quiere disfrutar de la lactancia acumulada, se le hizo el cálculo y le salieron que puede disfrutar 6 días laborables de lactancia. Lo que yo pregunto es si esos 6 días laborables los debe disfrutar seguidos según su cuadrante o puede disfrutarlos de la manera que pide él, primero 4 y luego otros 2 más adelante.
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
Opino que el acumulo es consecutivo mientras el convenio no especique otra cosa o que empresa y trabajador lo acuerden voluntariamente...
 

Cachilipox

Miembro conocido
El ET, al respecto, deriva a "los términos previstos en la negociación colectiva o en el acuerdo a que llegue con la empresa".
Lo único que exige en este caso es que el disfrute sea "en jornadas completas".
Pero ni quita ni pone que dichas jornadas completas deban se seguidas o alternas, correlativas, simultaneas o episódicas.

O sea, en ese caso concreto, donde en la totalización en jornadas completas resultan 6 días, una opción perfectamente legal y pactable sería "todos los lunes" durante 6 semanas, por poner un ejemplo. Y si las partes están de acuerdo, también podría ser "ahora 4 días, y más adelante los otros 2".
 

Cristina1976

Nuevo miembro
OK, gracias a todos! entiendo entonces que al ser acuerdo entre empresa y trabajador, sería cuestión de pactarlo así o establecer una política interna al respecto para hacerlo igual con todos.
 
Arriba