DUDA ENCUADRAMIENTO

pepito

Miembro activo
Buenos días,
tengo una SL cuyo administrador y socio mayoritario quiere contratar a su hermana, que en principio no tiene nada que ver con la sociedad.
¿Donde la meto, en régimen general, o como autónoma colaboradora....?

Muchas gracias.
 

NOEMI

Miembro conocido
Buenos días,
tengo una SL cuyo administrador y socio mayoritario quiere contratar a su hermana, que en principio no tiene nada que ver con la sociedad.
¿Donde la meto, en régimen general, o como autónoma colaboradora....?

Muchas gracias.
No conviven verdad? Si ella no tiene participaciones general normal es una SL
 

nayade

Miembro activo
Buenos días, rescato este hilo.
Entonces si no hay convivencia sí puede haber contratación en el régimen general de una hermana a otra, pero puede cotizar por desempleo?
 

NOEMI

Miembro conocido
si hay convivencia: familiares hasta segundo grado por consanguinidad o afinidad siempre y cuando lleguen al 50 por ciento de participaciones sociales, sino llegan a estas participaciones al general,
 

Nana

Miembro conocido
Hola Nayade

como dice súper Noemi, si no hay convivencia: al general con desempleo
si hay convivencia pero se quedan por debajo del 50%: al asimilado sin desempleo SIEMPRE que realice funciones de control y gerencia (si no, al general normal)
si hay convivencia y 50% o más de participaciones bajo el mismo techo: RETA

Revisa que la hermana esté empadronada en otro domicilio que luego Paco llega con las rebajas y habemus drama

Buen finde!!
 
Última edición:

NOEMI

Miembro conocido
Nana, si hay convivencia pero están por debajo del 50 la hermana iría al general normal, no asimilado.. asimilado solo si ejerce funciones de dirección y gerencia y tiene menos del 25 , no es así?
 

nayade

Miembro activo
Chicas mil gracias!!!
Eso creía yo, pero en estos temas siempre me entran las dudas.
Es una autónoma normal, una parafarmacia, que gracias también a fundación ya sé que que el convenio es el de comercio minorista de droguería, herboristeria, ortopedia y perfumería.
:)
 
Arriba