DUDA ENCUADRAMIENTO

MONICA R

Miembro activo
Buenas tardes,

Tengo una duda a la hora de encuadrar a dos trabajadores de una sociedad:

Sociedad A: propietaria del 69,56% de la sociedad B. El socio X posee el 29,60% de la sociedad A, por lo que de forma interpuesta posee el 20,59% de la sociedad B

Sociedad C: posee el 28,26% de participaciones de la sociedad B. El socio Y posee el 30,77% de las participaciones de la sociedad C, por lo que de forma interpuesta posee el 8,70% de la sociedad B

Los socios X e Y están casados y conviven. Además, el socio X es el administrador de las sociedades A y B.

Si ambos socios trabajan para la sociedad B ¿en qué régimen debería encuadrarse cada uno de ellos?

Socio X: es administrador de la sociedad B y posee el 20,59% de dicha sociedad. Además, su mujer (socio Y) con la que convive posee el 8,70% de la sociedad B.

Socio Y: no es administrador. Posee el 8,70% de la sociedad B. Además, su marido (socio X) con el que convive posee el 20,59% de la sociedad B.

Creo que en ambos casos los socios no poseen ni el control directo ni el indirecto por lo que deberían ir al Régimen General, pero no lo tengo claro del todo.
 
Arriba