DUDA EXCEDENCIA Y LEY DEPENDENCIA

Ema P

Nuevo miembro
Buenos días
No sé en que foro tengo que publicar esta consulta, disculpadme si me equivoco.
Tengo (por 2 padres muy mayores (nonagenarios), que necesitan cuidado para sus tareas personales y domésticas.
Yo estoy trabajando en contrato indefinido, y me estoy planteando solicitar una excedencia de unos meses para cuidarles.
Pero a la vez quisiera obtener una ayuda de dependencia para ese tiempo, ya que no tendré otros ingresos.
¿es compatible estar de excedencia y cobrar por la ayuda a la dependencia?
En caso afirmativo, agradecería si me podéis informar de los pasos a seguir
Un saludo,
 

raulí

Miembro
Buenos días
No sé en que foro tengo que publicar esta consulta, disculpadme si me equivoco.
Tengo (por 2 padres muy mayores (nonagenarios), que necesitan cuidado para sus tareas personales y domésticas.
Yo estoy trabajando en contrato indefinido, y me estoy planteando solicitar una excedencia de unos meses para cuidarles.
Pero a la vez quisiera obtener una ayuda de dependencia para ese tiempo, ya que no tendré otros ingresos.
¿es compatible estar de excedencia y cobrar por la ayuda a la dependencia?
En caso afirmativo, agradecería si me podéis informar de los pasos a seguir
Un saludo,
Perfectamente compatible. Lo que ocurre es que la ayuda de la dependencia, al menos en Andalucia, tarda. Lleva su proceso. Desde que la solicité, hasta que empecé a cobrarla, pasaron 18 meses. Telita con la Junta de Andalucía. En otras comunidades no sé cómo andarán. Lo bueno de la excedencia por cuidado de un familiar es que sigues cotizando para la jubilación, la empresa no tiene que pagar esas cotizaciones, se hace cargo el Estado. El tiempo que estás de excedencia también sigue computando como antigüedad en la empresa. Lo digo por si te pagan trienios y eso.
 
Arriba