DUDA FIJO DISCONTINUO

NOEMI

Miembro conocido
Hemos hecho el llamamiento para el dia 12, pero ahora me dice la empresa que quiere contratar para el mismo puesto y categoría a una trabajadora el dia 7, no podría verdad? quiero decir habria que haber llamado antes al fijo discontinuo?

Cachilipox

Miembro conocido
Por poder, se puede.
Otra cosa son las consecuencias....
Si tienes un trabajador FIJO, asignado a un puesto concreto, y decides echarlo y poner a otro, eso se llama "despido".
(Muchas empresas van a tener que metabolizar que eso de que sean "discontinuos" no quiere decir que sean "descontratables"...)

toni

Miembro conocido
Debes llamar la FD y ponerla en situacion de maternidad y a la otra yo le haria uno por sustitucion mientras este de baja.

Muxuak

toni

Miembro conocido
Por poder, se puede.
Otra cosa son las consecuencias....
Si tienes un trabajador FIJO, asignado a un puesto concreto, y decides echarlo y poner a otro, eso se llama "despido".
(Muchas empresas van a tener que metabolizar que eso de que sean "discontinuos" no quiere decir que sean "descontratables"...)
Cierto, pero llevo dias pensando, ahora que estoy dando de baja a muchisimos FD, que va a pasar en 2023. Las empresas al verse con la unica opcion del FD, sin metabolizar lo que es un FD como bien dices, se van a quedar muchos sin llamar y creo que vamos a ir mas de culo que este año...