Duda gratificación

Niema

Miembro activo
Buenos dias
Por favor need help con este tema
Una empresa abona a sus trabajadores dos pagas en función de los resultados de la empresa.
No tienen un periodo de devengo establecido, sino que en función de la facturación abonan X cantidad en dos momentos del año, que no tienen por qué ser todos los años lo mismo y el importe es VARIABLE.
El concepto que se utiliza es VARIABLE.
Se debe cotizar por atrasos como si fuera un bonus aunque no exista periodo de devengo concreto?
Algunos trabajadores al percibir la gratificación topan bases, en estos habría que hacer L03?
Se puede liquidar en la L00 como variable aunque tope bases?
Gracias gracias gracias

BELEN

Miembro conocido
Yo en estos casos lo trato como una paga extra más que comienza cotizar desde la fecha de pago "para alante" 12 meses. Ya sé que es incorrecto pero la bola se cristal no la tengo. Es mas, me cambian algunos años el mes en la que cobran estas gratificaciones... una lindeza.... la parte buena en mi caso es que suelen los jefazos y están topados. Daria igual meterlo como un concepto mas en ese mes. Pero lo hago asi por si se me cuela alguno no topado.

Niema

Miembro activo
Yo es que algunos tengo topados y otros no.
No se definen objetivos para los trabajadores simplemente la empresa la abona cuando quiere y ya.
Es un variable discrecional.
Y se mete en la L00.
Entonces los no topados los vas cotizando hacia delante?
Dentro de la L00 de los meses siguientes le incrementas la base de cotización a los no topados?
Y a los topados los metes en la L00 normal no?