Duda Inspección trabajo - contratos media jornada HELP!!!!

MCS

Miembro activo
Buenas, primera vez que me llega esta carta. Estoy un poco bastante tensa. Indica que "A la vista de la información obrante en la base de datos de la Tesorería General de la Seguridad Social, se solicita a la empresa XXXXX que, en el caso de que el/los coeficiente/s de parcialidad declarado/s no sea/n ajustados a la realidad, proceda a comunicar, de manera inmediata, las variaciones de datos correspondientes a la Tesorería General de la Seguridad Social conforme a la jornada de trabajo efectivamen realizada por las personas trabajadoras desde la fecha en que se haya constatado el desajuste entre la jornada declarada y la efectivamente realizada"

Se trata de una empresa de elaboración de comidas y tal y el convenio que regula a los trabajadores es el de Hostelería de Málaga, y me han señalado varios trabajadores (2 a media jornada con 50% y otros 2 con jornadas inferiores, de un día o dos pero nunca menos de 4 horas diarias como dice el convenio).

En estos casos ¿qué se supone que debo presentar? ni si quiera me señalan numero, correo, es decir... que si no hago lo que me piden tengo inspección seguro, ¿Verdad?.... a mi me va a dar un infarto con estas cosas....
Por favor que alguien me ayude :(

Nando_bcn

Miembro conocido
Buenas, primera vez que me llega esta carta. Estoy un poco bastante tensa. Indica que "A la vista de la información obrante en la base de datos de la Tesorería General de la Seguridad Social, se solicita a la empresa XXXXX que, en el caso de que el/los coeficiente/s de parcialidad declarado/s no sea/n ajustados a la realidad, proceda a comunicar, de manera inmediata, las variaciones de datos correspondientes a la Tesorería General de la Seguridad Social conforme a la jornada de trabajo efectivamen realizada por las personas trabajadoras desde la fecha en que se haya constatado el desajuste entre la jornada declarada y la efectivamente realizada"

Se trata de una empresa de elaboración de comidas y tal y el convenio que regula a los trabajadores es el de Hostelería de Málaga, y me han señalado varios trabajadores (2 a media jornada con 50% y otros 2 con jornadas inferiores, de un día o dos pero nunca menos de 4 horas diarias como dice el convenio).

En estos casos ¿qué se supone que debo presentar? ni si quiera me señalan numero, correo, es decir... que si no hago lo que me piden tengo inspección seguro, ¿Verdad?.... a mi me va a dar un infarto con estas cosas....
Por favor que alguien me ayude :(
En concreto indican lo siguiente: "... que, en el caso de que el/los coeficiente/s de parcialidad declarado/s no sea/n ajustados a la realidad..."

¿Son ajustados a la realidad? En ese caso nada. Tal vez podéis tener una inspección, pero si es todo correcto, mientras estéis en condiciones de acreditarlo o no exista ningún indicio de que no es así, pues tranquilos

¿No lo son? (todos a alguno de ellos), pues lo que dice a continuación " proceda a comunicar, de manera inmediata, las variaciones de datos correspondientes a la Tesorería General de la Seguridad Social conforme a la jornada de trabajo efectivamen realizada por las personas trabajadoras desde la fecha en que se haya constatado el desajuste entre la jornada declarada y la efectivamente realizada"

Es un tipo de comunicado estándar que parece se envia sistemáticamente a todas las empresas con contratos a tiempo parcial (o, al menos con cierta proporción de trabajadores a tiempo parcial respecto al total de la plantilla; parecde que utilizan cierto algoritmo, sin más análisis ni evidencias)

• Me gusta
Reacciones: MCS

Christian

Miembro activo
al menos dos clientes me han llamado hoy por lo mismo, les he dicho que si es su jornada real que no deben preocuparse, que si lo tienen contratado menos de lo que deberían y tienen una inspección pues que corren el riesgo. Son cartas para meter miedo.

• Me gusta
Reacciones: MCS

MCS

Miembro activo
al menos dos clientes me han llamado hoy por lo mismo, les he dicho que si es su jornada real que no deben preocuparse, que si lo tienen contratado menos de lo que deberían y tienen una inspección pues que corren el riesgo. Son cartas para meter miedo.
Gracias, he de suponer entonces que, además de una inspección por contratos a media jornada, mirarán más cositas, ¿cierto?, tendré que preparar a la empresa... gracias

Christian

Miembro activo
Gracias, he de suponer entonces que, además de una inspección por contratos a media jornada, mirarán más cositas, ¿cierto?, tendré que preparar a la empresa... gracias
mi intuición es que no se presentará ningún inspector por la carta, pero quién sabe..

toni

Miembro conocido
No son nuevas estas cartas, hace ya unos años que estan con lo mismo, pero como digo en otro post, si esta todo correcto ni caso, ademas que no suelen pasarse por la empresa y si pasan, pues que pasen, si esta todo bien, tranquilos.

SSonia

Miembro
Yo también lo he recibido, es la misma campaña que el año pasado

Última edición:

laboral consultas

Miembro activo
Es como la carta que también de vez en cuando envían con la nota de" que el % de indefinidos es inferior a la media de las empresas similares...." Siempre creando el miedo y la agonía!!! es un desespero continuo!!!