DUDA IRPF EN NOMINA CON VARIABLE

samuel81

Nuevo miembro
Hola a todos y encantado de conoceros,

Tengo una duda a la hora de calcular el IRPF que me descontarán de una nomina que incluye un variable anual,
Todas las paginas que he visto calculan tu salario neto en funcion del salario bruto anual, pero dado que se trata de una nomina diferente a las demas por incluir un variable, ¿de qué forma puedo calcular el irpf que me descontaran ese unico mes? Parto de la base de que será mayor al del resto de meses sin variable pero no logro dar con la formula o donde puedo verlo,

Muchas gracias a todos!

TMT

Miembro activo
El irpf se calculo anualmente, cuando te hagan esa nomina te pondran un irpf que se mantendrá en las siguientes para pagar a 31 de diciembre lo que corresponda de impuestos. Eso se llama regularización, ya que si no lo han tenido en cuenta a principio de año, ahora hay que regularizar.
El irpf se calcula sobre el bruto no sobre el neto. En Hacienda tienes una herramienta para saber el irpf que te toca pagar en el año.

samuel81

Nuevo miembro
El irpf se calculo anualmente, cuando te hagan esa nomina te pondran un irpf que se mantendrá en las siguientes para pagar a 31 de diciembre lo que corresponda de impuestos. Eso se llama regularización, ya que si no lo han tenido en cuenta a principio de año, ahora hay que regularizar.
El irpf se calcula sobre el bruto no sobre el neto. En Hacienda tienes una herramienta para saber el irpf que te toca pagar en el año.
Muchas gracias por la aclaración, entiendo entonces que lo que harán ahora es calcular el importe anual que voy a recibir este año (incluyendo el variable) y de la cantidad que indique a retener dividirlo entre los meses de ahora a diciembre, sería correcto? Gracias!

TMT

Miembro activo
Si, de la nueva cantidad a pagar que resulte con esa variable, pues calcularan lo que se ha ingresado hasta la fecha y la diferencia se pagara en los meses que quedan aplicando un porcentaje sobre ese bruto restante.