Duda irpf

Tronchacadenas

Miembro conocido
- Nuevo trabajador indefinido se incorpora a la empresa a mediados de año.
- Según sus retribuciones brutas el programa me calcula el 0% de retención irpf
- un par de meses despues se da de baja voluntaria, el programa le aplica el 2% a la última nómina (tengo marcado en su ficha que recalcule el irpf mes a mes entiendo que lo interpreta como mínimo 2% inferior al año)
- la duda es ..no tendria que aplicar el 2% al total de la retribución y salirme en la nómina final un % superior al 2%...

¿estaré invitando al vampiro a entrar en mi morada cuando presente el 190?

Nana

Miembro conocido
Hola!!

Al ser contrato indefinido no existe la obligación de retener el mínimo del 2%, por lo que realmente, salvo que sea necesario tras el recalculo y por bruto anual, no habría obligación de aplicar retención

El 2% inferior al año es para contratos eventuales ☺️

Salvo mejor opinión 😅😅

Manu.cc.

Miembro activo
Coincido con Nana.
Idem

Yo entiendo que al meterle la fecha de la baja voluntaria y ser inferior al año, es posible que tu programa te lo pase a una clave A2 (mod 190) automáticamente y de ahí que te calcule el 2%, sin embargo debería seguir siendo A1 puesto que el contrato es indefinido. Compruébalo en cómo vuelca los datos al 190 tu programa

Tronchacadenas

Miembro conocido
Idem

Yo entiendo que al meterle la fecha de la baja voluntaria y ser inferior al año, es posible que tu programa te lo pase a una clave A2 (mod 190) automáticamente y de ahí que te calcule el 2%, sin embargo debería seguir siendo A1 puesto que el contrato es indefinido. Compruébalo en cómo vuelca los datos al 190 tu programa
eso es lo que me he apuntao en la agenda para comprobar que el 190 me aparezca el trabajador correctamente informado . Gracias

Bruma

Miembro activo
Supongo que tu programa te permitirá obtener un 190 en el momento actual, de manera que ya puedas comprobar cómo te lo ha trasladado, así te quitas una duda.