DUDA MODELO 345 aportaciones PPC

CARMELA

Miembro
Para realizar el resumen anual del modelo 345 en el que se declaran las aportaciones a los planes de pensiones obligatorias en el convenio de construcción, ¿sabéis si se deben incluir los atrasos del 2022 y 2023, o solo se deben incluir las aportaciones realizadas en el 2024?
Si solo se incluyen las del 2024, las del 2022 y 2023, ¿Cómo se declararían?

Julia

Miembro
Una duda en 2024 las aportaciones del mes de diciembre se ingresan en enero en Vidacaixa, ¿las incluis en el modelo 345?. Gracias

toni

Miembro conocido
Una duda en 2024 las aportaciones del mes de diciembre se ingresan en enero en Vidacaixa, ¿las incluis en el modelo 345?. Gracias

No, solo hasta 11/2024. La de diciembre que se ingresa ahora en enero, ya se declararia en el 2026.

staples

Miembro activo
No, solo hasta 11/2024. La de diciembre que se ingresa ahora en enero, ya se declararia en el 2026.
Buenos días

Esto es lo que dice

A partir del 13 de enero podrás descargar desde VidaCaixa Aporta+ los archivos con las contribuciones y primas (no imputadas) recibidas y COBRADAS entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024.

Estas en todo Toni.....

TOÑITA

Miembro
Alguien que use A3 a mí no me salen las aportaciones del 2022 ni el 2023 solo me genera el 2024. Os pasa?

toni

Miembro conocido
Buenos días

Esto es lo que dice

A partir del 13 de enero podrás descargar desde VidaCaixa Aporta+ los archivos con las contribuciones y primas (no imputadas) recibidas y COBRADAS entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024.

Estas en todo Toni.....
Es el dia a dia...

DANI ML

Miembro conocido
Debe ser porque quizá no generasteis nómina por dichas aportaciones de años anteriores. Yo uso A3 y sí me sale...

Jhony

Nuevo miembro
Yo también opino que la caixa lo hace mal dejando fuera diciembre, por lo que ya comente en otro post. En el 190 se pondrá el descuento de Seguridad Social de la nómina de Diciembre (dicha Seguridad Social se calcula teniendo en cuenta el plan pensiones en nómina), luego al generar en mi programa el certificado de retenciones del año 2024 pondrá los importes del plan de pensiones del año 2024 (incluido Diciembre) que coincidirá con lo que aparece en las nóminas de los trabajadores. De hecho mi programa de nóminas (Sage) genera el Modelo 345 añadiendo el mes de Diciembre (y también los atrasos de plan de pensiones de años anteriores).
En mi opinión en el modelo 345 se debería declarar todo hasta la nómina de Diciembre, aunque el ingreso se haga a mes vencido. El criterio de la Caixa de solamente declarar lo ingresado me parece que no es correcto, ya que no es el caso de que yo aporte a mi plan de pensiones privado voluntariamente y por lo tanto se declara cuando se ingresa para deducir fiscalmente cuando haga la renta, es un plan de pensiones obligado por convenio y que se ingresa a mes vencido y no deberían de aplicar el criterio general para declarar en función del mes que se ingresa, sino el mes en que se devenga (nómina diciembre).
Por poner un ejemplo, trabajador que se da de baja el 31/12/2024, con el criterio de la Caixa en 2026 presentaré un modelo 345 de este trabajador por el plan de pensiones de Diciembre 2024 (Ingresado en Enero 2025) y resulta que el trabajador no aparecerá en el Modelo 190 ya que no está en la empresa.

Ahora mismo mi idea es declarar en el Modelo 345 las aportaciones hasta la nómina de Diciembre 2024, a no ser que alguien me haga cambiar de opinión antes de que finalice el plazo para presentar el modelo 345.

Un saludo.

MiriamSR

Miembro conocido
Aquí un compañero decía que había consultado a AEAT;