Duda Nominasol cambio de jornada

daniel82

Nuevo miembro
Buenos días,

Por favor, alguien podría indicarme cómo se debe indicarse en NOMINASOL un cambio de jornada completa a jornada parcial? Ya he indicado el cambio de jornada en la pestaña situación poniendo el nuevo porcentaje y las horas correspondientes, pero sigue calculándome la nómina a jornada completa...

Muchas gracias!

Un saludo
 

signifer

Miembro
El trabajador va a tener dos nóminas en el mes que cambie de jornada.

Se puede hacer con finiquito o sin finiquito.

Con finiquito. Pones la fecha del día hasta el que tiene la jornada anterior, como fin de contrato. Le emites la nómina, el finiquito y los demás documentos que necesites.

Luego das de alta el nuevo contrato y en la pestaña cambio de jornada pones la nueva situación. Luego emites una segunda nómina sin tener marcada recalcular nóminas( para que no te recalcule la nómina anterior de ese trabajador)

Si finiquito.  Pones la fecha de fin de contrato y creas nuevo contrato. En situación utilizas la pestaña cambio de jornada. que te permite poner la fecha en la que cambia de jornada y la nueva situación de jornada. Al calcular las nóminas te calculará tantas nóminas como contratos haya en el periodo.

Yo en estos caso prefiero la opción de hacer finiquito ya que si las pagas no están prorrateadas, cuando las emitas solo tendrá en cuenta la situación actual del momento de emitir la paga.

Saludos
 
Arriba