Gracias @anuskillasCorrecto el tiempo se amplia a 20 semanas en lugar de 10 semanas.
No, de manera interrumpida en periodos semanales, pero pueden ser acumulados ( semanas completas y consecutivas) o independientes ( semanas alternas) hasta agotar las 10 semanas o equivalente si se disfruta a jornada parcial. El permiso por nacimiento ( llamado antiguamente prestación por paternidad). Ojo, se puede disfrutar hasta la fecha en que el menor cumpla los 12 meses. Debe comunicar a la empresa con una antelación mínima de 15 días el disfrute de cada periodo semana o acumulación de periodos.Pero al ser al 50% tiene que disfrutar de dos semanas en dos semanas? o puede disfrutar ahora una, luego 3, luego el resto...
siii, pero me refiero que una semana al 100% equivalen a dos semanas al 50%. Por eso pregunto si se tienen que coger de dos en dos (porque dos semanas hacen una). o puedo coger una solo al 50% y luego por ejemplo, mas adelante, las otras 9. No se si tiene sentido lo que pregunto...No, de manera interrumpida en periodos semanales, pero pueden ser acumulados ( semanas completas y consecutivas) o independientes ( semanas alternas) hasta agotar las 10 semanas o equivalente si se disfruta a jornada parcial. El permiso por nacimiento ( llamado antiguamente prestación por paternidad). Ojo, se puede disfrutar hasta la fecha en que el menor cumpla los 12 meses. Debe comunicar a la empresa con una antelación mínima de 15 días el disfrute de cada periodo semana o acumulación de periodos.
Aunque solicites el permiso a tiempo parcial , la obligación de hacerlo por semanas completas no varia. Tendrás mas semanas si lo disfrutas a tiempo parcial pero tendrás que solicitarlo siempre por por tramos de semanas completassiii, pero me refiero que una semana al 100% equivalen a dos semanas al 50%. Por eso pregunto si se tienen que coger de dos en dos (porque dos semanas hacen una). o puedo coger una solo al 50% y luego por ejemplo, mas adelante, las otras 9. No se si tiene sentido lo que pregunto...
Buenas, me interesa este tema, pues me encuentro en esta situación. ¿Cómo lo hiciste al final? Gracias,siii, pero me refiero que una semana al 100% equivalen a dos semanas al 50%. Por eso pregunto si se tienen que coger de dos en dos (porque dos semanas hacen una). o puedo coger una solo al 50% y luego por ejemplo, mas adelante, las otras 9. No se si tiene sentido lo que pregunto...