Duda periodos disfrute paternidad parcial

Artur4321

Miembro
Hola,

Necesito valorar con vosotros si estos cálculos de periodo de disfrute de paternidad parcial son correctos o no, ahora mismo dudo casi de todo debido a la sobrecarga legislativa que llevamos en todos los frentes....

Resulta que el trabajador disfrutara el permiso realizando un 75% de la jornada (30/40h), esto después de realizar las 6 primeras semanas de disfrute a jornada completa;

por lo tanto al realizar estas 10 semanas al 75% de su jornada deberemos extenderle el permiso de esta manera;

7 x 0.75 (% pendiente paternidad) = 5.25 días

5.25 días por 10 -> 52.5 días adicionales de disfrute paternidad

por lo tanto serian 10 semanas + 7,5 semanas cierto?

Si veis que no es correcto por favor indicádmelo!! os lo agradezco!
 

Sergei

Miembro conocido
Normalmente he pedido a jornada parcial, así que no te sé confirmar exacto mi razonamiento pero a mi me dan 13,3 semanas (no sé si es posible por lo de pedir semanas completas...)
Cálculo: 10 / 0.75 = 13.33
Igual estoy espeso y no tiene sentido, si es así disculpa.
 

CHARO

Miembro conocido
Normalmente he pedido a jornada parcial, así que no te sé confirmar exacto mi razonamiento pero a mi me dan 13,3 semanas (no sé si es posible por lo de pedir semanas completas...)
Cálculo: 10 / 0.75 = 13.33
Igual estoy espeso y no tiene sentido, si es así disculpa.
A mi me sale lo mismo, aunque reconozco que nadie me las pidió así.
ejemplo:
40h/sX10=400/30h/s=13,33
 

Caslaboral

Miembro conocido
Hola,

Necesito valorar con vosotros si estos cálculos de periodo de disfrute de paternidad parcial son correctos o no, ahora mismo dudo casi de todo debido a la sobrecarga legislativa que llevamos en todos los frentes....

Resulta que el trabajador disfrutara el permiso realizando un 75% de la jornada (30/40h), esto después de realizar las 6 primeras semanas de disfrute a jornada completa;

por lo tanto al realizar estas 10 semanas al 75% de su jornada deberemos extenderle el permiso de esta manera;

7 x 0.75 (% pendiente paternidad) = 5.25 días

5.25 días por 10 -> 52.5 días adicionales de disfrute paternidad

por lo tanto serian 10 semanas + 7,5 semanas cierto?

Si veis que no es correcto por favor indicádmelo!! os lo agradezco!
va a hacer un 25 % de paternidad y un 75% de trabajo? A mi me sale como a ti, 17.5 semanas.
 

CHARO

Miembro conocido
va a hacer un 25 % de paternidad y un 75% de trabajo? A mi me sale como a ti, 17.5 semanas.
Ahhhhhhhhh narices, que yo lo he calculado al revés :ROFLMAO:
Hola,

Necesito valorar con vosotros si estos cálculos de periodo de disfrute de paternidad parcial son correctos o no, ahora mismo dudo casi de todo debido a la sobrecarga legislativa que llevamos en todos los frentes....

Resulta que el trabajador disfrutara el permiso realizando un 75% de la jornada (30/40h), esto después de realizar las 6 primeras semanas de disfrute a jornada completa;

por lo tanto al realizar estas 10 semanas al 75% de su jornada deberemos extenderle el permiso de esta manera;

7 x 0.75 (% pendiente paternidad) = 5.25 días

5.25 días por 10 -> 52.5 días adicionales de disfrute paternidad

por lo tanto serian 10 semanas + 7,5 semanas cierto?

Si veis que no es correcto por favor indicádmelo!! os lo agradezco!
Me vuelvo loca y no consigo cuadrarlo, lo siento, soy muuu justilla en mates
 

CHARO

Miembro conocido
Es que no me cuadra, si haciendo media jornada 50% esas 10 semanas se convierten en 20 semanas, como puede ser que haciendo el 25% de paternidad solo le salgan 17.5 semanas??
 

CHARO

Miembro conocido
Pero no valoráis por lógica que si son 10 semanas disfrutando del permiso al 100% serian entonces 40 semanas haciendo el permiso al 25%?

ando un poco perdido con este tema
Esooooooooooooo esssssssssssssssssssssssssss gracias Artur4321 me acabas de hacer ver la luz en una enajenación mental de tinieblas :ROFLMAO:
 

Sergei

Miembro conocido
vaya, yo también había entendido que trabajaba solo un 25 %
Por la misma regla de tres: 10 / 0.25 = 40 semanas al 25 %
 

Darmody

Miembro activo
Exactamente.

Yo lo que he venido aplicando en disfrute de las 10 semanas al 50%, es que se convierten en 20 semanas de paternidad a tiempo parcial.

Si va a disfrutar la paternidad al 25%, deberían ser 40 semanas con paternidad a tiempo parcial.
 

Caslaboral

Miembro conocido
Pero no valoráis por lógica que si son 10 semanas disfrutando del permiso al 100% serian entonces 40 semanas haciendo el permiso al 25%?

ando un poco perdido con este tema
Menuda empanada mental como se nota que es final de mes y estamos con nominas ahahahahha Nose ni que he hecho hahaha

Mas razon que un santo
 

ROGMZ

Miembro
Exactamente.

Yo lo que he venido aplicando en disfrute de las 10 semanas al 50%, es que se convierten en 20 semanas de paternidad a tiempo parcial.

Si va a disfrutar la paternidad al 25%, deberían ser 40 semanas con paternidad a tiempo parcial.
Buenas, sabrías decirme, si por ejemplo, de esas 10 semanas, se pueden hacer 10 a media jornada, y 5 a jornada completa, por ejemplo, no se si me explico, si debe ser todo el tramo restante con la misma parcialidad o se puede "compensar". un saludo
 

Tácito

Miembro activo
Buenos días,

Hay que pasar las semanas a días.
Si le quedan 10 semanas son 70 días pendientes.
Si cada semana de 7 días consume el 25% de paternidad está consumiendo 1,75 días por semana.
Los 70 días pendientes / 1,75 días consumidos por semana = 40 semanas pendientes.

Si la paternidad la disfrutase el 50% sería:
7 días x 50 % = 3,5 días por semana.
70 días pendientes / 3,5 = 20 semanas pendientes.

Un saludo.
 

Tácito

Miembro activo
Buenas, sabrías decirme, si por ejemplo, de esas 10 semanas, se pueden hacer 10 a media jornada, y 5 a jornada completa, por ejemplo, no se si me explico, si debe ser todo el tramo restante con la misma parcialidad o se puede "compensar". un saludo
Puede hacerse de esa manera, hay que informar los dos periodos por separado.
 

ROGMZ

Miembro
Buenos días,

Hay que pasar las semanas a días.
Si le quedan 10 semanas son 70 días pendientes.
Si cada semana de 7 días consume el 25% de paternidad está consumiendo 1,75 días por semana.
Los 70 días pendientes / 1,75 días consumidos por semana = 40 semanas pendientes.

Si la paternidad la disfrutase el 50% sería:
7 días x 50 % = 3,5 días por semana.
70 días pendientes / 3,5 = 20 semanas pendientes.

Un saludo.
mil gracias!
 
Arriba