Duda plan pensión construcción

MAHE

Miembro
Tengo la primera baja de IT de enfermedad común de un trabajador y quisiera saber si la aportación al plan es entera o tengo que descontar los días de la baja de IT. Gracias
 

IVO

Miembro activo
Buenas una duda con este tema, si una empresa contrata solo un dia a un trabajador por una necesidad o una semana¿Habria que darse de alta en lo del plan de pensiones y pagarselo?
 

MAHE

Miembro
Una duda para el pago de la FLC se debe incluir los atrasos del plan de pensiones de la construcción?, nuestra empresa hace el pago semestral, y mi programa de nóminas veo que no lo incluye en las bases para pagar por esas pequeñas cantidades. Gracias
 

1056RP

Miembro activo
Una duda para el pago de la FLC se debe incluir los atrasos del plan de pensiones de la construcción?, nuestra empresa hace el pago semestral, y mi programa de nóminas veo que no lo incluye en las bases para pagar por esas pequeñas cantidades. Gracias
Según nos indicarón desde la FLC sí se deben incluir, que hicieramos un boletín con los atrasos del 2022 ( sin recargo) y poner de enero a diciembre, e igual del 2023.
 

anuskillas

Miembro conocido
Yo no los estoy haciendo, bastante injusto me parece ya pagarlo cada mes sobre las bases de cotizacion normales. En 26 años que llevo ejercenciendo nunca me ha saltado ninguna revision ni nada. No creo yo que en el caso de que ocurra y tenga que lidiar con ellos tenga mucho recorrido judicialmente. Agua de borrajas.
 

Besy

Miembro
Una duda por favor, una empresa nueva de construcción si ponemos los salarios por encima del Convenio, igualmente estamos obligados a aplicar el Plan de Pensiones? Leí que si cobran por encima no era obligatorio, pero ahora no sé si era para los atrasos solo o para todos...
 

fjr187

Miembro
Una duda por favor, una empresa nueva de construcción si ponemos los salarios por encima del Convenio, igualmente estamos obligados a aplicar el Plan de Pensiones? Leí que si cobran por encima no era obligatorio, pero ahora no sé si era para los atrasos solo o para todos...
Era para las empresas/trabajadores que estuvieran por encima del convenio en la fecha de entrada del plan. Todo lo posterior aunque esté por encima del convenio hay que hacer la aportación al plan.
 

Besy

Miembro
Era para las empresas/trabajadores que estuvieran por encima del convenio en la fecha de entrada del plan. Todo lo posterior aunque esté por encima del convenio hay que hacer la aportación al plan.

Pues vaya... no nos libramos de ninguna manera jajaja

Gracias!!!
 

MAHE

Miembro
Al no aportar al plan de pensiones por estar en it sin hospitalización. Se supone que es un participe en suspenso. Al darle de alta en it sigo aportando al plan sin tener que hacer nada más? No tendré que darlo de alta otra vez en el plan , por no haber ingresado en un mes o dos las aportaciones? Gracias
 
Arriba