Duda reintegro bonificación contrato discapacidad

Javi

Nuevo miembro
Buenas tardes,

Me surge una duda respecto al reintegro a la Seguridad Social de las bonificaciones mal efectuadas en un contrato de personas con discapacidad. En este caso se trata de un trabajador que perdió la condición de discapacitado en abril de 2018, pero se siguió bonificando por dicho trabajador el 100% de la cuota empresa.

¿Existe un límite de tiempo en el que la Seguridad Social puede reclamarte dichas bonificaciones o se debe reintegrar todo el período bonificado erróneamente? No sé por qué tenía entendido que había un máximo de cuatro años, pero quizás esté mal informado.

Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.
 

Caslaboral

Miembro conocido
4 años y un poquito mas. Ese poquito mas nose como estara actualmente pero en pandemia probrecitos alargaron SUS plazos para poder trabajar dignamente :D (creo que era 70 y pico dias)
 

Javi

Nuevo miembro
Muchas gracias por tu respuesta, Caslaboral. No sé por qué tenía entendido que te podían reclamar el reintegro de como máximo cuatro años de bonificaciones mal efectuadas, pero veo que no 🤦‍♂️ Quizás me confundí con el plazo máximo de prescripción de la devolución de ingresos indebidos.
 

DANI ML

Miembro conocido
Bueno en realidad lo que te comenta Caslaboral no difiere de lo que tú pensabas. Son cuatro años, con el matiz de que excepcionalmente el estado de alarma creó una especie de paréntesis de 70 y pico días en la prescripción.
 

Javi

Nuevo miembro
Muchísimas gracias Dani ML y Caslaboral por la aclaración. Ahora ya me queda totalmente claro 😊

Un cordial saludo.
 
Arriba