Duda retención

Nana

Miembro conocido
Buenos días compañeros

Me plantean un escenario que no tengo del todo claro

Escuela de negocios da una beca unos chicos, que implica que 6 meses están de alta con la escuela y otros 6 con la empresa (B) que firma el convenio

Esos becarios empiezan en la Escuela contratados y están la mitad del año en Chile y se les retiene el 24%, hasta aquí, todo OK; a los 6 meses, la empresa B les da de alta en seguridad social y como siguen en Chile (llevan más de 183 días) entiendo que se sigue considerando como no residentes aplicando el 24% o, si no se tuviesen que considerar como no residentes, un mínimo del 2%

Pero la Escuela de Negocios me dice que no, que los becarios que ahora tiene la empresa B están exentos de IRPF

¿esto es así?

Gracias
 

s3r61c

Miembro activo
Lo que conozco yo es que un trabajador no te esté desplazado más de 183 días x año natural, se le puede aplicar la exención de IRPF por los días naturales que ha estado desplazado. Si no se realiza en nómina, la empresa debe de ayudarle al trabajador entregándole un papel donde figuren las fechas de los desplazamientos realizados, para que el asesor que le realice la renta, lo pueda tener en cuenta.
 

Nana

Miembro conocido
Gracias, es que aquí no hay desplazamiento ;)

Nada, he conseguido hablar con AEAT y me han dicho que sí hay que aplicar retención como no residente en este supuesto

Muchas gracias!
 

Mafaldasur2

Miembro activo
hola Nana, cuanto tiempo!
Sí, para aplicar la exención, no se puede perder la Residencia en territorio nacional, y en este caso no la tienen
 

Nana

Miembro conocido
Hola Mafaldasur
😘😘

Vamos a matacaballo, jajajaja, no nos cruzamos en conversaciones ;)
 
Arriba