Duda salario especie

Nerea

Miembro
Hola, tengo dudas con la distribución de los salarios en especie en las nóminas. Os comento los casos para ver si me podéis ayudar :)

- Seguro médico privado: una empresa tiene contratado un seguro médico privado para los trabajadores que lo quieran coger y lo pagan a medias entre empresa y trabajador. La cuota contratada por beneficiario es de 44 € mensuales, de los cuales se hace cargo la empresa al 50% y el trabajador al otro 50%.
A la hora de ponerlo en la nómina lo estoy distribuyendo así:
- Devengo: 22 € a cargo de la empresa (cotiza pero está exento de tributación porque no alcanza los 500 € anuales)
- Deducción: 22 € por la parte que le corresponde al trabajador (que la empresa paga directamente al seguro) + 22 € por la parte que corresponde a la empresa (que se los sumo para la cotización pero se los resto porque realmente no los debe cobrar, ya que la empresa los paga directamente al seguro)

- Tickets restaurante: en este caso la empresa tiene contratado un ticket diario por valor de 9 € de los que se hace cargo al 60% y el 40% restante va a cargo del trabajador.
En nómina la distribución la pongo así:
- Devengo: 5,4 € a cargo de la empresa (cotiza pero está exento de tributación porque no alcanza los 11 € diarios)
- Deducción: 3,6 € por la parte que le corresponde al trabajador (que la empresa le pone directamente en la tarjeta) + 5,4 € por la parte que corresponde a la empresa (que se los sumo para la cotización pero se los resto porque realmente no los debe cobrar, ya que la empresa se los mete directamente en la tarjeta)

Ahora bien, mi duda principal es... ¿debo sumarle todo (empresa + trabajador) en el devengo para restárselo de la tributación y sumárselo a la cotización o solamente debo restarle de la tributación y sumarle a la cotización la parte de la que se hace cargo la empresa (como estoy haciendo)?

Os pongo un pantallazo de la nómina para que lo veáis más claro.

Ojalá me ayudéis, porque le he dado tantas vueltas que un día lo entiendo de una forma y al día siguiente lo entiendo de otra...

Muchas gracias!!
 

Archivos adjuntos

  • Capture.PNG
    Capture.PNG
    74,9 KB · Visitas: 15
Arriba